Lámparas de araña antiguas en el baño: un nuevo must

Aunque parezca mentira, es posible decorar el baño con lámparas de araña antiguas. Solamente tienes que elegir la que mejor vaya con tu baño y respetar algunas normas básicas de seguridad con respecto a la humedad y al agua, además de elegir un cableado y materiales de calidad

Lámparas de araña baño

Todos conocemos las lámparas de araña que se cuelgan en el techo. Son habituales en los salones antiguos, siendo un elemento decorativo que podría funcionar incluso a día de hoy. Por este motivo, se siguen viendo en todo tipo de salones o incluso en otras estancias.

De hecho, incluso se pueden colocar lámparas de araña antiguas en el baño, algo que le dará un toque muy señorial a la casa. Si lo combinas con un cuarto de baño bien decorado, puedes conseguir un aspecto brutal, como si fuera el baño de un noble. ¿Quieres decorar con lámparas de araña el baño? Te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Así se decora con lámparas de araña antiguas en el baño

Escoger la opción de poner una lámpara de araña en el baño es una buena idea para decorar, aunque no se puede hacer de cualquier forma. Hace falta seguir algunos consejos para evitar accidentes, además de para maximizar la estética del cuarto de baño y la lámpara.

Busca una lámpara de calidad

Lo primero que hay que hacer es buscar una lámpara de araña con materiales de calidad. Por ejemplo, tienes arañas con más de 50 años de antiguedad que funcionan perfectamente, con piezas de metal que han resistido el paso del tiempo y que son sinónimo de alta calidad.

Si escoges lámparas de mala calidad, perderán su brillo fácilmente, haciendo que se pierda la estética señorial que estás buscando. Por este motivo, siempre busca materiales de calidad y que resistan bien el paso del tiempo.

Aléjala del agua

El agua y la electricidad no se llevan demasiado bien, así que es importante alejar la araña de las zonas donde pueda recibir agua de forma directa. Debido a las salpicaduras, este tipo de lámpara se lleva mejor con un baño con bañera donde te tumbas que con un plato de ducha.

Cuidado con los niños

La electricidad puede ser peligrosa si se combina con agua, así que es mejor no utilizar esta opción con baños infantiles. Los niños tienden a jugar con el agua y podrían salpicar la lámpara, estropeándola y arriesgándose a un cortocircuito. En su lugar, coloca la lámpara siempre en baños de adultos.

Vigila el sistema eléctrico y el cableado

Además de buscar una lámpara con acabados de alta calidad, también vigila el sistema eléctrico. Vigila que el cableado no tenga ningún cable pelado o suelto y cámbialo completamente si hace falta. Es importante que esté bien aislado de la humedad por si acaso, algo que ayudará a prevenir accidentes indeseados.

Vigila la altura

Las lámparas de araña funcionan mejor en baños con el techo alto, ya que permiten descolgarse desde una mayor altura y mantener una distancia respetable con respecto al agua. En el caso de que el techo sea pequeño, deberías estudiar bien el espacio, consiguiendo una lámpara que esté bastante pegada al techo y no colocarla encima de la bañera.

Mejor en baños con ventanas y sin humedades

Aunque la lámpara no esté en contacto directo con el agua, aún podrías tener problemas con las humedades. Es importante que tu piso no tenga problemas de humedades, especialmente en el techo. Por ello, es mejor colocarla en baños con ventanas y bien ventilados, especialmente si son ventanas de un gran tamaño.

Adapta la decoración de la lámpara a tu baño

Finalmente, toca disfrutar de un buen baño de espuma con tu lámpara de araña haciendo luz y dando un toque señorial. Eso sí, hay multitud de lámparas y decoraciones, así que lo mejor es adaptar la decoración a tu baño. 

¿Te gustan los tonos dorados? Puedes apostar por una lámpara con estos tonos, los cuales también pueden estar en la barra de las cortinas, en el espejo o incluso en la bañera. Si prefieres el blanco impoluto, una lámpara de araña de cristal queda genial en un baño totalmente blanco, aunque le puedes dar un toque de color con alguna planta o flor.

En realidad, hay multitud de estilos que puedes encontrar en lugares como Pinterest, donde podrás inspirarte para crear tu estilo propio. Para ello, recuerda respetar la armonía de colores, no recargar el ambiente en exceso y también cumplir todas las normas básicas que hemos hablado sobre las lámparas de araña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...