¡Los Space Invaders en nuestro cuarto de baño!

Los azulejos de mosaico nos permiten formar figuras personalizadas alternando colores y consiguiendo un efecto pixelado único y original.

Baño Space Invaders

En 1978 apareció en el mercado un videojuego de arcade que revolucionó el mundo y supuso un punto de inflexión en este sector. Un videojuego creado por el japonés Toshihiro Nishikado, extendido rápidamente y convertido en uno de los más importantes de la historia. Los usuarios tenían que eliminar oleadas de alienígenas utilizando un cañón láser y según su proeza obtenían una mejor o peor calificación de puntos. Un juego de lo más simple hoy en día y, sin embargo, uno de los precursores de los videojuegos modernos. Un juego que hoy nos deja un buen sabor de boca no solo en las videoconsolas, sino también en la decoración de nuestro hogar.

Se llamaba Space Invaders y es justamente ese gracioso dibujito que encontramos plasmado en la imagen. Lo pixelado se ha puesto de moda en interiorismo y precisamente los azulejos de mosaico del cuarto de baño nos permiten jugar a la perfección con este efecto y crear todo tipo de figuras diferentes, figuras como la de este famoso videojuego. Aunque no es algo de lo que haya que abusar en decoración, sí que podemos emplearlo de forma puntual en algún espacio concreto para ofrecerle algo de ingenio y originalidad. La firma Modelina nos regala este ejemplo tan chulo, donde uno de los Space Invaders ha invadido una esquina discreta de la pared del baño donde está colocada la bañera. Podemos elegir cualquier tipo de figura a representar. Como observamos, solo necesitamos alternar el color de los azulejos para formar una imagen, consiguiendo un diseño totalmente personalizado.

El inconveniente de este tipo de decoración es su efecto permanente, al estilo de un tatoo. Lo que hoy puede resultarnos bonito y original, puede que nos acabe cansando con el paso del tiempo y claro, quitar un vinilo de la pared no es lo mismo que quitar azulejos del cuarto de baño. Yo, personalmente, creo que es un detalle decorativo gracioso con un gran impacto estético y que no pasará nunca de moda -dada la relevancia del videojuego en este caso-, por lo que a la hora de realizar este tipo de obra en casa estaría totalmente seguro y satisfecho de su larga duración. Para los más proclives a los cambios decorativos, puede que les convenza más algún vinilo, aunque esos con la humedad del baño acaban envejeciendo antes de lo esperado.

Fuente y foto: Modelina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...