Mesa romántica para el Día de San Valentín

San Valentín es uno de los días que las parejas utilizan para agasajarse mutuamente. En este contexto, las cenas románticas son moneda corriente. De tal manera, para que podamos sorprender a nuestras parejas con una mesa bien preparada, a continuación conoceremos algunos consejos decorativos para acompañar la velada.

Debo decirles la verdad, yo me encuentro dentro del grupo de personas que consideran que el día de San Valentín, como tantos otros, es un invento meramente comercial. Sin embargo, también considero que si un día así sirve de excusa para que las parejas se agasajen mutuamente, se hagan regalos y mimos, entonces bienvenido sea. Es cierto, estaría bueno que todos los días del año sirvan para que las parejas hagan cosas especiales, pero por ago se empieza.

Mesas románticas para el Día de San Valentín

De tal modo, la propuesta que voy a realizar a continuación bien podría ser útil para el próximo día de San Valentín, pero también para cualquier otro día del año.

Así que todos aquellos que el próximo 14 de febrero quieran tener una velada romántica o todos aquellos que en algún momento del mes o del año tengan ganas de hacerlo, a continuación una serie de consejos decorativos para acompañar la noche.

Para una mesa romántica debemos empezar pensando en los colores que vamos a utilizar para los objetos decorativos que acompañarán la mesa. En ese sentido, el rojo, rosa y blanco, en sus diferentes tonalidades, son colores que no pueden faltar.

Es por eso que utilizar cintas o hilos de color rojo, envolviendo servilletas blancas y acomodándolas a los costados de los platos, es la primera recomendación que les voy a dar.

Por otra parte, las velas son de los elementos que no pueden faltar en una mesa romántica. Lo bueno de ellas es que dentro del mercado existen de muchas dimensiones y tamaños, lo que nos permitirá encontrar aquella que más se adapte a la mesa que estamos intentando obtener. De todos modos, realmente no importa que forma o medidas tenga, lo que si es importante es que sean de color blanco, con algunos detalles en rojo.

¿Por qué son importantes las velas? Porque colaborarán con otro aspecto importante de toda mesa romántica. Me refiero a la iluminación, ya que lo recomendable es que tengamos luz tenue, que acompañada con un poco de música relajante nos dará el ambiente justo.

Para finalizar y darle el último toque a la mesa, podemos realizar, de forma casera, un lindo centro de mesa. Para ello podemos utilizar rosas de color rojo y rosa, cortarlas y ubicarlas junto con ramas de helecho formando un ramo. Luego las colocaremos en un jarrón, jarra o caja de regalos.

De esta forma, sencilla y económica, podemos realizar una linda cena de San Valentín o, mejor dicho, una linda cena romántica para cualquier día del año.

Foto│Maya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...