Móntate la casa pieza a pieza

RMD Kwikform es la promotora encargada de la construcción de las casas «Mecano» que se están llevando a cabo en Guadalajar. Inmuebles de bajo coste, adaptables y que no requieren permiso de obras, gracias a su edificación modular y con anclaje por tornillos.

Especulación, precios por las nubes, sobrexplotación del suelo, edificios clónicos e insulsos, hipotecas inalcanzables… Está claro que con el estado actual del mercado inmobiliario los arquitectos se las tienen que ingeniar para crear nuevos conceptos de vivienda que den soluciones creativas a los problemas de hoy. Y una respuesta realmente interesante se encuentra en el nuevo sistema de edificación modular. Olvidaos de ladrillos, cimientos y largos procesos de construcción. Han llegado las casas de módulos, tornillos y sin necesidad de cimientos. Y van a pegar muy fuerte en los próximos años.

El jefe de obra de esta innovadora promoción

Este tipo de edificaciones tiene la gran ventaja de que como sus elementos son desmontables, los costes resultan mucho más reducidos y los procesos de construcción más eficaces. Además, al no contar con fase de cimentación porque van ancladas al suelo por unos tornillos y patas de acero, tampoco requieren de permiso de obras (con lo cuál su construcción es más ágil y adaptable). Por otro lado, su organización modular permite ampliar las casas fácilmente (característica que también puede añadirse a una edificación tradicional). Así, tendremos una casa «viva», que puede ir creciendo según las necesidades y presupuestos de sus habitantes.

Los inmuebles de estilo «Mecano» (también conocidos como Superslim) ya son una realidad y su empresa promotora ha puesto en marcha dicha fórmula innovadora en un edificio mixto de 340 metros cuadrados en Torrejón del Rey (Guadalajara). Será un complejo residencial de dos alturas, diseñado por el arquitecto Santiago Cirugeda, y nacido por la visión de la compañía de material de la construcción RMD Kwikform. Los precios empiezan en los 800 euros el metro cuadrado.

Otras características destacables de las casas Superslim es su aislamiento térmico y acústico del exterior, a partir de una pared de 11 cm de grueso hecha con poliuretano más chapa de acero en los dos lados, lana de roca y pladur. Los materiales, a parte, tienen una esperanza de vida garantizada de 25 años.

Así, rapidez y economía son los principales reclamos de esta promoción única. Para poner un ejemplo, una casa de unos 50 metros cuadrados nos saldría por unos 40.000 euros y estaría lista en poco más de un mes. Unas cifras que no se pueden encontrar en el mercado tradicional.

Sin duda, este nuevo tipo de construcción modular se presenta ideal para aquellos nuevos propietarios que quieran adquirir una vivienda a buen precio y con capacidad de ampliación. Éstos tendrán la oportunidad más que nunca de hacerse el hogar a su medida y sin tener que hacer grandes desembolsos desde el principio.

Foto: Elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...