Papel pintado marinero, la opción ideal ahora que se acerca el verano

Gracias al papel pintado marinero podemos conseguir que nuestra casa adopte un estilo de lo más veraniego y refrescante.

Se acerca el verano y, en esta época del año, a todos nos apetece cambiar de estilo en el hogar. Podemos recurrir por muchas ideas como las que hemos tratado en otros artículos, pero el papel pintado es una de las que, a día de hoy, están más de moda. Su popularidad ha resurgido en los últimos años debido a su facilidad de colocación y, ante todo, a las muchas posibilidades de las que es posible beneficiarse.

En especial, lo que más está de moda son los fotomurales y los papeles pintados que tienen patrones y estéticas totalmente distintas a las que imaginaríamos encontrar en el interior de un hogar. Con ellos el salón de la casa o un dormitorio se pueden transformar en un lugar totalmente nuevo e imprevisible que nos ayude a relajarnos o disfrutar de una experiencia más satisfactoria en la vivienda.

En este caso, hoy os queremos hablar del papel pintado marinero, un tipo de opción que es ideal para el verano y que hará que podamos trasladar a nuestra casa la esencia de la playa, de la brisa marina y tantos otros aspectos que nos hacen disfrutar del buen tiempo. Y, lo mejor de todo, es que no solo hay una opción, sino que dentro de esta temática marinera os vais a sorprender por las distintas combinaciones y estilos que se pueden llegar a adoptar.

Nosotros, eso sí, nos hemos querido concentrar en una serie de modelos específicos de temática marinera. Pero, antes de ello, hagamos un inciso para comentar un poco cómo decorar con papel pintado, puesto que somos conscientes de que, si va a ser vuestra primera vez, lo más probable es que no tengáis mucha idea de cómo llegar a colocarlo.

Lo primero, hay que decir que colocar papel pintado es mucho más fácil de lo que podáis imaginar. No tiene ninguna dificultad y lo más probable es que, cuando lo probéis, os acabéis uniendo a la tendencia de ir actualizándolo a medida que pasan los meses para optar por distintos estilos. ¿Quién dijo que no pudiéramos tener habitaciones personalizadas que cambien cada año como si estuviéramos alojándonos cada vez en un hotel distinto?

Para hacer la instalación necesitaremos el papel de pared que hayamos seleccionado, un cúter y, con algunos papeles, usar un engrudo adhesivo. Este no siempre es el caso, ya que hay papel pintado autoadhesivo con el cual no hay que utilizar ningún tipo de pegamento adicional. En cualquier caso, ambas opciones son fáciles y no hay que preocuparse de residuos, siendo uno de los procesos más limpios a los que podéis recurrir para decorar el estilo de la casa.

A partir de ese punto, solo hay que preparar el engrudo si es necesario, aplicarlo y luego colocar el papel pintado. Se trata de un proceso muy sencillo. Si es autoadhesivo, es aún más fácil. La colocación no resulta difícil ni puede dar margen a errores o malas colocaciones, ya que se usa un rodillo que se ocupa de dejar el papel perfectamente instalado. Además, no se requiere experiencia. Lo único que tenéis que hacer es probar una primera vez para que descubráis que es muy sencillo y que así se os quite cualquier tipo de miedo.

Dicho esto, ya podemos ver que el papel decorativo es fácil de colocar y que es para todos. Lo único que tenéis que hacer es tomar la decisión de qué modelo os interesa más. Hablando de temática marinera, las opciones que más nos gustan nos llevan hacia dos estilos distintos. El primero de ellos es el marinero más auténtico, el que está representado por líneas azules que nos recuerdan a los tradicionales uniformes que usaban los marineros y que se ha utilizado durante años en prendas para niños. Ese tipo de diseño nos transmite unas sensaciones muy positivas que nos hacen sentir que tenemos el mar a la puerta de casa, incluso si vivimos en medio de una gran ciudad sin playa. Además, hay papeles pintados que se desmarcan de las líneas rectas para plasmar el estilo marinero de una forma totalmente distinta, como con rombos o triángulos.

El otro estilo marinero es el que está representado por texturas de lo más marítimas y que os encantará porque transformará vuestra casa de una manera muy llamativa. Así, por ejemplo, nos gusta especialmente el papel pintado para dormitorio que tiene un diseño de muro de rocas, como el que podemos encontrarnos en cualquier playa o zona de puerto. En esta misma categoría también es una muy buena opción el papel pintado con diseño de tablas de madera de distintos colores, algo que nos lleva a pensar en los puentes que hay en algunas playas y lagos.

Si tras la colocación de estos papeles pintados marineros, abrimos la ventana en un domingo con buena brisa y nos ponemos una bebida fresca mientras nos recostamos en una silla o hamaca, sentiremos que estamos disfrutando del verano de una manera perfecta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...