Pintar las puertas de colores para un toque muy chic

Aunque la decoración de las habitaciones eligiendo colores para las paredes es habitual, no lo es tanto pintar de colores las puertas. Hoy te hablamos de esta tendencia.

puertas colores

Seguramente en muchos casos cuando hablamos de darle un nuevo toque decorativo a nuestra casa pensamos en cambiar el color de las paredes. Lo cierto es que estamos acostumbrados a que en muchas tendencias decorativas ya se mezclen tonalidades muy diferentes sin complejo alguno. Pero en este caso queremos hablarte de la tendencia en alza de pintar las puertas de la casa ¿Nunca te lo habías planteado? Pues puede ser una idea que le de un cambio radical a la casa y sin demasiado trabajo.

La pintura en las puertas del hogar se aplica directamente sobre la madera, aunque antes habrá que tratarla para que se adhiera con facilidad. Además, deberías utilizar una pintura específica que no dañe tu material y que al mismo tiempo te permita disfrutar de un tono natural sobre ésta y que no queden poros que hagan que el trabajo no se vea todo lo bien que se puede. Eso sí, si vas a pintar cada una de las puertas de tu hogar de un color distinto, sobre todo por su parte exterior, tendrá que existir algún tipo de coordinación entre ellas y al mismo tiempo el color de la pared del pasillo o de la estancia en cuestión ha de ser neutro. Puede ser blanco, pero también un tono que no se enfrente a los demás que elijas.

Las puertas de la casa pueden pintarse así de un mismo tono, de varios colores, o si ves que la tendencia de las puertas pintadas no acaba de convencerte porque es muy arriesgada, aún te queda una opción que tiene algo que ver con ellas y que no es exactamente tan radical. ¿Te has fijado en la zona que queda alrededor de los marcos de las puertas? Pues esa zona también la podrías utilizar para crear una fórmula maestra de cambio en tu casa.

Lo mejor de esta última opción es la poca cantidad de pintura que necesitarás y el hecho de que no harán falta productos específicos más allá de lo que supondrá proteger el resto de la pared que no quieres pintar del color que pintarás el marco? ¿Parece fácil, no? Pues no tienes más que ponerlo en práctica porque además de resultar sencillo y barato es una de las últimas tendencias en decoración que hemos visto en las principales ferias ¿Te animas a intentarlo?

Imagen: Funny Doors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...