Platos de cerámica de realidad aumentada

Elaborados por Andrew Tanner, esta vajilla pintada es capaz de cobrar vida propia gracias a una aplicación móvil que genera un efecto de realidad aumentada.

Plato realidad aumentada

Uno de los elementos decorativos que podemos encontrar en la mayoría de casas son los platos pintados. Con diferentes temáticas, tamaños y colores, estos platos han ido adueñándose de nuestras paredes, creando diferentes composiciones, y alegrando la vista de nuestros espacios. A esta antigua tradición ha contribuido el artista Andrew Tanner. Puede que el nombre os suene, porque es bastante famoso, al menos en su tierra. Andrew nos deja todo su legado: una extensa colección de platos decorativos sorprendentes que podemos incluir en nuestra vajilla, o bien en nuestras paredes y que podemos adquirir a precios muy asequibles en la página de Ebay.

Suele retratar paisajes y escenarios naturales, donde los animales están muy presentes. Pájaros, mariposas, ratones… cada uno de ellos descritos con pinceladas llenas de colores vivos. Sin embargo, lo que os va sorprender de este artista no es precisamente su dominio con el pincel, sino la última novedad que ha presentado gracias al desarrollo de la tecnología móvil. Y es que ahora, con nuestros Smartphones, es posible producir un efecto de realidad aumentada en los platos de cerámica de este artista. Esto significa que a través de nuestros teléfonos, con la aplicación móvil adecuada, lograremos dar vida a todos los animales pintados en el plato, y podremos ver a los pájaros volar de aquí a allá, a los ratones buscando comida y a las mariposas revoloteando por el cielo, como una escena de dibujos animados. Una aplicación sorprendente que ha revolucionado la vajilla de Andrew Tanner.

Os dejo un vídeo donde explican cómo funciona este efecto. Si esto es posible con la cerámica de un plato, imaginad que la aplicación pudiese extenderse a los azulejos de la pared o a cualquier otro elemento del hogar. Podríamos dotar de vida propia a cada uno de nuestros espacios inertes. De momento, solo es aplicable en los platos de este artista. Ahora sus diseños son algo más que arte y algo más que un objeto de decoración; se han convertido en ciencia y entretenimiento.

Su pasión por la pintura le llegó por parte de su abuela, que decoraba la casa con platos de pared y tomó ejemplo de ello. Ahora, la tradición continúa en sus manos y podemos adquirir una extensa colección de platos pintados muy bonitos y alegres, pero con una faceta extra: la realidad aumentada. Para más información, podéis indagar en la página oficial de Andrew Tanner.

Foto: Pinterest

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...