Por qué deberías elegir el azul como color en tu habitación

Elegir los colores por la sensación que transmiten es algo común en decoración. Hoy te hablamos de las sensaciones que evoca el azul y de por qué debería ser el color que eliges en la habitación.

color azul

Elegir el color con el que vamos a pintar una habitación resulta fundamental para el resto de la decoración, así como para las sensaciones que vamos a querer transmitir en ese lugar. De hecho, hay un montón de teorías sobre el color que podrían ayudarte a la hora de descartar algunos tonos, o de seleccionar otros. Sin embargo, no vamos a hacer referencia a todas ellas, sino a proponerte un color para la habitación principal. Ése es el azul, y lo es por varias razones ¿Quieres descubrir cuáles son?

En realidad, la fundamental razón para que en la habitación predomine el color azul, o al menos sea el protagonista de algunos de sus rincones es que precisamente lo asociamos con el descanso. El tono azul en todas sus variantes nos evoca paz, tranquilidad, calma e incluso puede producirnos sueño cuando estamos cansados. Por esto, y precisamente porque en la habitación la mayor cantidad de horas que pasamos lo hacemos durmiendo es una gran propuesta la de elegirlo como tono con el que quedarnos a la hora de decorar.

Si no eres demasiado partidario de los tonos fríos en las paredes, tampoco hay excusa para que el azul forme parte de la decoración de tu habitación. De hecho, una alfombra llamativa, o ropa de cama con estas tonalidades podrían ser suficiente para que ese descanso que nos hace sentir el tono te seduzca a la hora del sueño. A la hora de elegir entre estampados o lisos, la verdad es que depende mucho de la combinación que se haga con el resto de la decoración de la estancia. Si se optan por tonos madera y neutrales en todo el dormitorio, los estampados suelen funcionar mejor. Si hay estilos decorativos marcados, será mejor quedarse con tonos de azul lisos para contrastar.

Otra opción para decorar la habitación utilizando tonos azules pasa por elegir complementos y accesorios en esta tonalidad. Un florero, una lámpara para la mesita, o simplemente cajas en las que ordenar todas estas cosas que sean de ese color. Si te atreves a ir un poco más allá, y el estilo que has elegido para tu habitación es moderno, entonces también puedes elegir pintar o comprar de este color frío las estanterías, o incluso los muebles auxiliares. Eso sí, es una de esas apuestas que la moda puede llevarse por delante en muy poco tiempo. Aún así, ahora mismo ¡está a la última!

Imagen: Carlos Twose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...