¿Por qué deberías utilizar varios colores para pintar tus paredes?

Si eres de los que apuesta siempre a las últimas tendencias de decoración deberías echar un vistazo a la tendencia que marcan los distintos colores en las paredes.

pintar paredes

Las paredes pintadas de un único color han pasado a mejor vida. Eso no significa que ya no se puedan pintar así, pero desde luego sí supone que estamos viendo muchas más opciones que no solo son válidas, sino que nos demuestran que podemos conseguir muchas más cualidades de las que nos da un tono solo. ¿Has pensando en poner más de un color en la misma estancia? Pues de eso te hablamos hoy en nuestro blog.

Para pintar paredes de más de un tono, lo habitual suele ser cambiar el color del techo. Ahora deja de ser blanco para adquirir una tonalidad complementaria o contrastada con aquella que hemos utilizado en las paredes. Aunque habrá estancias que no sigan las mismas reglas, si te apetece apostar por esta idea lo mejor es que pintes el techo de un color más oscuro, consiguiendo de esa manera que la habitación en sí misma parezca más alta y más amplia.

Sin embargo, la que es ya una fórmula clásica no es la única que podemos utilizar en nuestras paredes. De hecho, también se puede utilizar un tono oscuro único en una sola de las paredes de la casa, y después, aplicar en el resto de las paredes blanco, tonos complementarios más claros, o contrastados de menor intensidad. De ese modo lo que se hace es concentrar toda la atención en esa pared, y por lo tanto, puede que consigas que el espacio parezca más grande, o que algo que hay en esa zona destaque sobre todo lo demás. ¿Ya has visto estas propuestas o las has probado en tu caso?

Sin embargo, hay mucho más allá de las paredes a varias tonalidades, porque lo último en el mundo de la decoración está apostando por convertir las paredes en el cuadro perfecto en el que conseguir un lienzo que contemplar sin fronteras. Así, las paredes pueden cubrirse de formas geométricas con varios tonos, o en espacios abstractos en los que se utilizan varias tonalidades de pinturas consiguiendo figuras realmente llamativas. Creo que vale la pena probarlo, y seguramente te sorprenda el resultado final. Además, si eres tú quién se pone tras el pincel y el rodillo, puede que consigas renovar tu casa con un punto muy chic que no significa gastarse un montón de dinero ¿No te parece?

Imagen: Casa Fora do Eixo Minas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...