¿Qué es el estilo romántico en decoración?

estilo romántico

Ya sea para decorar desde cero, o para intentar darle un aire nuevo a algo que ya está, el principio de la decoración es que hay que definir un estilo inicial con el que vamos a pretender llamar la atención de todo el proyecto. Aunque luego se pueden hacer mezclas, hay que dejar clara cuál es la tendencia que predomina para no acabar con un proyecto que no tiene ni ton ni son. De ahí que sea realmente importante entender bien cuáles son los estilos que marcan tendencia, y sobre todo, saber cuáles son las características fundamentales de cada uno de ellos.

El estilo romántico en decoración es si cabe uno de los más clásicos, pero no por ello ha dejado de entusiasmar. Es cierto que no siempre gusta, y que tiene un público muy selectivo, pero también es verdad que si se aplica con moderación, se puede conseguir crear ambientes realmente acogedores. La base para aplicar el estilo romántico a la decoración está en seleccionar colores cálidos. Los más utilizados suelen ser los tonos rojizos, los tonos rosados e incluso toda la gama de violetas. Estos se colocan como los grandes protagonistas y alcanzan el máximo esplendor en el estilo romántico cuando apuntan a sus variedades pastel.

El estilo romántico se define como una combinación en la que tienen cabida los papeles pintados, los acolchados y las flores. Todo ello puede acabar convirtiéndose en una fantástica mezcla o ser un verdadero desastre. De hecho, por tratarse de uno de los más recargados, es importante tenerlo en cuenta, y sobre todo, no abusar de él. Ya se sabe que el abuso es lo que al final acaba por hacer de algo bonito, algo que no lo es tanto. En todo caso, la idea tampoco es que te escapes de éste estilo por todo lo dicho, porque realmente puede lograr proyectos ideales si se parte de esa base.

Eso sí, entre las tendencias en decoración, aunque es verdad que sigue utilizándose, es una de las que ha perdido fuelle. De hecho, está todavía muy de moda en Inglaterra o en Francia, pero en otros países como España pierde seguidores en pro de otros como por ejemplo el minimalista o el de inspiración japonesa. También en ese mismo sentido, Ikea y su predominante estilo nórdico han hecho bastante daño. Aún así, precisamente en las colecciones limitadas de la tienda hemos visto en los últimos meses algunas ideas que imitaban la tendencia romántica.

Imagen: Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...