¿Qué es la decoración boho o de estilo bohemio?

Los cojines son muy importantes en el estilo de decoración boho, o bohemio. Aunque necesitarás otros elementos para conseguir esta tendencia sofisticada.

Seguro que tú también has oído hablar del estilo de decoración bohemio, esto es porque actualmente está más de moda que nunca. Si quieres darle a tu hogar un toque de color y alegría, es perfecto para ti. La única regla es que no hay reglas, porque se admiten todas las combinaciones de texturas, colores y materiales.

Simplemente tienes que dejarte llevar por tu personalidad y tu imaginación para crear espacios cálidos y llenos  de vida. Y es que, la decoración bohemia es estupenda para darle al hogar un toque fresco y vibraciones muy positivas. La combinación perfecta entre color y libertad que apuesta por la plena libertad decorativa.

Ahora bien, como no hay normas establecidas, existe el riesgo de hacer que los espacios se vean abarrotados. Y esto es justo lo que hay que evitar para conseguir ambientes llenos de alegría y armonía, pero sin perder la elegancia y el estilo.

Historia de la decoración boho

El término «boho» se deriva de la palabra «bohémien», utilizada para hacer referencia a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia (República Checa). Por lo tanto, se trata de una palabra que se utiliza para denominar un estilo de vida nómada.

A mediados del siglo XX nació la cultura boho en Estados Unidos, dando paso a la cultura hippie de los años sesenta y setenta. En la actualidad, la estética boho define un estilo decoración ecléctico, que hace especial énfasis en piezas étnicas y vintage.

Existe el estilo boho, y también el boho-chic. La diferencia entre ambos es que el primer utiliza una mezcla de muchos colores en un único espacio, mientras el estilo boho-chic es mucho más relajado, ya que tiene una base de colores neutros, y sobre estos se muestra el estilo boho con cojines, alfombras y otros elementos decorativos.

Estilo de decoración boho: aspectos a tener en cuenta

La principal clave para conseguir el equilibrio perfecto es pintar las paredes en tonos neutros, como el beige o el blanco, y jugar con los colores en los elementos decorativos y las texturas. En el estilo bohemio no pueden faltar las fibras naturales, los cojines y las alfombras.

Apuesta por tonos brillantes y alegres en todas las estancias del hogar, incluidos el baño y la cocina. Si, por ejemplo, el sofá es de color gris, puedes crear contraste con unos cojines en tonos amarillo limón o fucsia. De lo que se trata es de hacer que el espacio se vea colorido y a la vez lleno de armonía.

Una de las cosas más importantes es utilizar un mueble destacado en cada estancia, que sea el principal protagonista de la misma. Puede ser una cómoda con encanto que has comprado en el rastro, un espejo antiguo, etc. Además, las lámparas de estilo étnico también son fabulosas para crear una atmósfera natural y cálida.

Cojines

En el estilo boho los cojines cobran todo el protagonismo en el salón y en el dormitorio. No se colocan solo en el sofá o en la cama, sino también en el suelo para tumbarse o sentarse de forma relajada. Puedes combinarlos con diseños de diferentes tamaños y formas.

Alfombras

Las alfombras son fundamentales porque no solo añaden calidez y color, sino que también hacen la pisada descalza mucho más agradable. Además, durante los meses de inviernos ofrecen un gran confort térmico. Escoge alfombras con diseños multicolor.

Materiales y texturas naturales

Uno de los principios básicos de este estilo decorativo es que absolutamente todo debe ser natural: manta de fibras vegetales, muebles de madera sin tratar, lámparas de macramé… Puedes elegir elementos de decoración DIY.

Los acabados rústicos y naturales son básicos para añadir el estilo boho en tu hogar. Los muebles de materiales naturales como el ratán, la madera o el cáñamo son piezas muy importantes.

Objetos

Por supuesto, no pueden faltar los objetos y las piezas únicas. Añade piezas decorativas y recuerdos de viajes para crear un atmósfera llena de vida y de personalidad.

Espacio relax

Es esencial crear un espacio dedicado al relax, ya sea en el interior o en el exterior de la casa. No necesitas muchos elementos: una mesita auxiliar, una alfombra, unos cojines, unos pufs y varios farolillos. Seguro que agradeces tener este espacio para descargar y desconectar de la rutina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...