Sabanas y cubrecamas, tendencia 2013

Para este año que recién comienza existen diferentes tejidos que serán muy utilizados en materia de colchas y cubrecamas. En cambio, en las sábanas la tendencia es más definida, de la mano de tejidos vegetales.

El Patchwork es tendencia en textiles

Todos los detalles son importantes en la decoración de un dormitorio. Incluso el de los textiles utilizados para cubrir la cama, ya que estos deben ser un buen complemento decorativo, pero a su vez deben ser muy cómodos. Funcionales a la decoración porque la cama es uno de los muebles que ocupa mayor lugar en ese espacio y cómodo para que podamos descansar tranquilos.

En ese contexto, las tendencias actuales en lo que refiere a colchas y cubrecamas están dadas en base a piezas tejidas a ganchillo, convirtiéndose en una excelente opción para aquellas habitaciones que desean incorporar un estilo más bien romántico o country. En caso de que esos estilos no sean los más deseados, también se puede utilizar ese textil para los bordes o cojines, muy acorde también con otra clase de estilos.

Pero por supuesto que esa no es la única tendencia actual en la materia, también es muy utilizada la técnica de patchwork. En este caso lo más aconsejable es utilizar colores llamativos, como por ejemplo el naranja, el rojo o el amarillo. Este caso es interesante utilizarlo en habitaciones cuyo estilo decorativo primordial es el clásico o tradicional.

Por otro lado, otro aspecto que no podemos dejar pasar por alto es el diseño de los almohadones, un complemento fundamental al momento de decorar la cama. En este caso lo recomendable es tener dos juegos de cojines diferentes, uno para el verano y otro para el invierno. Por supuesto que también podemos optar por cambiar las fundas. En el caso particular del verano, lo mejor es optar por patrones florales y frescos.

¿Qué pasa con los materiales este 2013? La realidad indica que para este año la moda es utilizar todo lo natural. Por eso, cubrecamas y tejidos de bambú 100% vegetal es de los materiales más elegidos. En el caso de las sabanas, la moda invita a descansar sobre unas frescas sábanas de hilo.

En este sentido, cabe destacar que el uso de sabanas de algodón es siempre una alternativa práctica, económica y versátil, dado que puede utilizarse tranquilamente en cualquier estación del año, con cualquier tipo de decoración que deseemos incluir.

Vía| Decora Ilumina
Foto | Net_efeckt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...