Tendencias clave de decoración navideña para estas fiestas

Para estas Navidades se van a llevar las guirnaldas decorativas, las velas, los elementos naturales y rústicos, estrellas de Navidad, luces llamativas y diferentes, estampado de lunares para los regalos y adornos propios. En cuanto a los colores, se llevan los tonos dorados, los azules, los grises, los plateados y también los tradicionales de estas fiestas como rojo, verde o blanco

Decoración Navideña

Ya ha llegado la Navidad y con ella llegan los reencuentros familiares, la emoción y los regalos. Si vas a recibir a tus invitados en casa, seguramente quieras ofrecer una decoración navideña a la altura de esta festividad. 

Para hacerlo, lo mejor es mirar las tendencias decorativas de Navidad para este año e inspirarte en ellas para hacer la tuya propia. Hoy explicaremos las más destacadas de cara a estas fiestas.

Las tendencias de decoración navideña más de moda para estas fiestas

Estas navidades las tendencias de decoración se basan en lo natural, apostando por elementos rústicos y tradicionales. Eso sí, tampoco se dejan de lado los adornos y colores como el dorado o el rosa. Vamos a ver cuáles son las tendencias de este año.

Guirnaldas decorativas para la Navidad

Este año se llevan las guirnaldas botánicas para las fiestas. Al ser naturales, se pueden hacer de forma casera, usándose después para decorar la chimenea, las escalaras o como centro de mesa.

Eso sí, tampoco debes olvidarte de las velas, ya que sirven para ambientar todos los rincones que haya en casa y son muy tradicionales.

Lo natural está de moda

Este año, la Navidad será natural gracias a las guirnaldas botánicas y a las plantas. Una buena forma de decorar el recibidor es añadir las guirnaldas junto con otras plantas y objetos navideños como los farolillos. Es más, usar fibras naturales para hacer farolillos navideños es una gran idea, haciendo que la decoración sea más relajada y natural.

También se apuesta por una Navidad más sostenible y por reciclar y reutilizar objetos que tengas por casa. Por ejemplo, puedes hacer centros de mesas naturales con hojas, velas y flores o crear tus propios adornos.

Este es el mejor estampado para los regalos navideños

Una de las mejores cosas de la Navidad son los regalos, los cuales también forman parte de la decoración hasta que se abren. Utilizar un estampado de lunares es una gran idea para este año, decorando el árbol a las mil maravillas. Otra buena idea es crear tus propios envoltorios de regalos con material reciclado.

Lo tradicional no puede faltar

La Navidad no deja de ser una fiesta tradicional, así que no puede faltar todo lo que representa a estas fiestas. Eso incluye el árbol, los calcetines y otros detalles tradicionales. 

Algunas personas apuestan por colores tradicionales, mientras que otras se atreven con patrones y colores diferentes. Otra costumbre muy tradicional es la de decorar las sillas con coronas de abeto y la de colocar muérdago y acebo rojo.

El estilo rústico se lleva en estas fiestas

El estilo rústico es el favorito de estas fiestas, utilizando la madera como base y combinándola con colores dorados y guirnaldas de hojas naturales. Utilizar elementos decorativos y figuras de madera ayudará a crear este estilo rústico.

También puedes hacer una decoración inspirada en las tradicionales casas de montaña. Eso se hace con objetos de madera, fibra y lino, todo combinado con guirnaldas, coronas, hojas e incluso ramas.

Los colores navideños que más se llevan en los adornos

  • Oro y plata: Decorar el árbol con adornos de color oro y plata creará elegancia y sofisticación, pero sin renunciar a lo sencillo.
  • Azul y dorado: El color dorado también combina bien con el azul, mezclando lo glamuroso y tradicional con la calma, creando así una decoración estilosa y sosegada al mismo tiempo.
  • Blanco y gris: Si te gusta el estilo nórdico, los adornos en blanco y en gris son perfectos para ti.
  • Color rosa en adornos y mesa: El rosa es tendencia este año, especialmente mezclado con tonos dorados y blancos. Ayudará a crear alegría en el ambiente. También es un buen color para el mantel de la mesa, ya que destacará mucho.
  • Colores clásicos de Navidad: Tampoco pueden faltar los colores clásicos de las fiestas, siendo los más comunes el rojo, el verde y el blanco.

Cuida la iluminación

La Navidad es sinónimo de luz, así que apuesta por ella. Ilumina tus guirnaldas, estrellas y demás objetos decorativos y conseguirás la mejor decoración de todas.

Las estrellas de Navidad no pueden faltar

Si hablamos de tradición, la más importante es la estrella, la cual siempre está de moda. Ten la tuya en la copa del árbol y también alrededor de la casa. También puedes probar con las estrellas nórdicas, que son ligeramente diferentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...