Trucos para decorar tu sofá

Decorar el sofá puede hacer que parezca otro. Se puede hacer con pequeños trucos como cambiar la funda, añadir elementos como un buen centro de mesa, cambiar las cortinas o colgar cuadros, entre otras cosas que puedes hacer

Trucos decorar el sofá

El sofá es un mueble en el que pasamos mucho tiempo. Ya sea en el salón o en nuestra habitación, se usa mucho y nunca pasa desapercibido. De hecho, es un elemento indispensable de la decoración del hogar y marca la diferencia.

Si tu sofá es viejo y poco estético, puede estropear la estética de la estancia. Por suerte, hay formas de decorar tu sofá y darle otro estilo sin tener que comprarte otro.

Así podrás decorar tu sofá fácilmente

Lo primero para decora tu sofá es colocar una funda. Una de color negro puede modernizar inmediatamente el viejo sofá y darle un toque más moderno, además de ser muy práctica al esconder todas las manchas. También protegerá la tapicería de tu sofá y hará que dure más tiempo.

Otra opción es retapizar todo el sofá, usando entre otras cosas telas de diseño. El problema es que es una solución más costosa, así que prefiero personalmente la de las fundas, especialmente si vives de alquiler y el sofá no es tuyo. También puedes comprar parches y vinilos para añadir al sofá y cambiar su apariencia.

Además de la funda, hay otros accesorios que se pueden colocar alrededor y le darán un toque diferente. Cambiar la mesa de centro, poner un revistero o una planta pueden ser una buena forma de decorar el sofá por poco dinero.

Lo segundo es cambiar los cojines del sofá. En este caso, se aconseja usar unos que vayan en armonía con la funda elegida. Puedes comprar también fundas para cojines del mismo color para que vayan a juego con la nueva decoración de la estancia.

Eso sí, no sirve de nada decorar el sofá si no lo has hecho con el resto de elementos de la estancia. La pared debe tener un color adecuado y adaptado a tu gusto, yendo siempre en consonancia con la decoración de la casa y del sofá.

Después habría que añadir otros objetos decorativos a tu gusto, como cuadros, pósters o una lámpara elegante. En este caso, el límite es tu imaginación, pues hay personas que han decorado su salón incluso con tablas de surf, entre otros objetos extravagantes.

Si tu salón tiene muchas ventanas, inevitablemente deberías cambiar las cortinas. Hacerlo le dará un toque distinto a la casa, además de aumentar su funcionalidad. Puedes colocar un estor minimalista si tienes poco espacio o usar una doble cortina para una mayor estética.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...