Trucos para elegir cortinas y estores para casa

Elegir cortinas y estores no es tan fácil como parece debido a las grandes opciones que hay. El truco para elegir los mejores es mirar bien qué estilo de decoración tienes y de qué color tienes las paredes, adaptando los elementos decorativos al estilo

Elegir cortinas y estores

Las cortinas y los estores son elementos imprescindibles para usar en verano. Hay una gran variedad de ellos en el mercado, de diferentes formas y de diferentes colores.

Por este motivo, a veces es complicado elegir las cortinas correctas para tu casa. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues vamos a ver algunos trucos para poder elegir las opciones correctas más fácilmente.

Cómo elegir las mejores cortinas y estores

Aunque parezca obvio, las cortinas y los estores no son iguales. Las cortinas están hechas de tela, la cual se cuelga desde una barra. Se pueden utilizar diferentes tipos de tela, cambiando el material según la estación del año.

En cuanto a los estores, son piezas que se enrollan para ocupar poco espacio. Aunque no sean tan bonitos como las cortinas, son más discretos y son perfectos para espacios pequeños. Eso sí, en una casa puedes encontrar tanto un estor como una cortina, ya que se pueden combinar a las mil maravillas.

Elijas la opción que elijas, lo importante es encajar la cortina y el estor en el estilo decorativo de la estancia. Eso significa encajarlo con la gama cromática de colores y con el estilo, ya sea vintage, minimalista o industrial. Recuerda también usar el material adecuado para cada estación del año.

Por ejemplo, las cortinas de lino son ideales para la época veraniega, pero para el invierno hay que buscar una tela más gruesa. En cuanto a los colores, lo mejor es la doble cortina, con colores claros mezclados con un color que vaya a juego con la estancia. Esta combinación dará armonía y tranquilidad a la estancia, además de mucho estilo.

Los estores suelen ser de color blanco y son realmente sencillos. Son perfectos para espacios pequeños y decoraciones minimalistas, siendo también muy fáciles de colocar. Podrás usarlos para protegerte de la luz cuando haga mucho calor. También hay estores plegables muy bonitos y de diferentes colores, por si quieres innovar un poco más.

Otra buena opción es la de los paneles japoneses, los cuales sirven no solo para decorar y proteger de la luz, sino también para separar espacios internos. Podrás crear una mini estancia dentro del salón y usarla como salón de juegos si quieres.

Finalmente, si quieres ir más allá, puedes optar por las persianas venecianas. Le darán a tu hogar un toque entre moderno y clásico, además de ocupar muy poco espacio. Puedes usar las de madera para un toque más rústico y las de aluminio si quieres mayor modernidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...