Veri Peri: así es el color Pantone 2022 y así puedes sacarle partido

Pantone presenta el Very Pery, el color del año 2022. Es un color azulado con un toque violeta rojizo, el cual representa la innovación, la valentía y la creatividad. De hecho, es un color que han inventado ellos, que refleja la vida moderna y el cambio digital. También lo puedes utilizar para decorar tu casa, ya que combina bien con ciertos colores

Veri Peri color pantone 2022

Pantone es un grande del mundo del color y como tal, ha anunciado cuál es el nuevo color Pantone 2022. Al contrario que otros años, donde han usado colores ya existentes, han creado un color totalmente nuevo. Se trata del Very Peri, también conocido como PANTONE 17-3938.

Este color ha llegado para cambiarlo todo en el mundo de la decoración, además de para reflejar todos los cambios del mundo moderno. ¿Quieres conocer más sobre él? Pues no te pierdas los siguientes secretos sobre este nuevo color.

Todo sobre Very Peri, el nuevo color Pantone 2022

Very Peri es el color que más llamará la atención durante el 2022. Es parecido al color Pantone 2018, pero es totalmente nuevo, siendo un color especialmente brillante.

¿Qué color es el Very Peri?

Aunque sea un color totalmente nuevo, es bastante similar al violeta intenso, aunque con toques diferentes. En realidad, es un color azul con un toque violeta rojizo, una nueva invención de los profesionales de Pantone.

¿Por qué es el color del año?

Los profesionales de Pantone han elegido este color porque representa el cambio y la transición. Muestra el fin del periodo de aislamiento por la pandemia y la vuelta a la vida física, aunque con una fusión con la vida digital que ha llegado para quedarse.

Por este motivo, Very Peri muestra una fusión de la vida moderna y la transformación del mundo. Al funcionar un tono rojo violeta y las cualidades del azul, tiene una presencia que fomenta la creatividad, pero al mismo tiempo una actitud alegre y valiente.

Cómo combinar colores con Very Peri

El color Pantone 2022 será el tono de moda durante el 2022, así que es una buena idea incluirlo en la decoración de tu casa. Es probable que los diseñadores de interiores y de objetos decorativos ya se hayan hecho eco de la noticia y estén preparando objetos con este color que podrás incluir en tu casa. Es más, incluso lo veremos en la ropa.

Eso sí, es importante saber combinarlo correctamente con otros colores y estilos, pues es importante no desentonar con la decoración. ¿Quieres aprender a hacerlo? No te pierdas los siguientes consejos.

¿Con qué colores combina el color Pantone 2022?

Los propios profesionales de Pantone recomiendan colores que combinan en armonía con este color. El Veri Peri se encuentra cerca de colores como el verde granito, el rosa espino o el color musgo seco, el cual es similar al amarillo, pero más oscuro.

Además, se puede combinar con colores más alegres y más llamativos, como por ejemplo el del café con hielo, el naranja leonado o el rosa fucsia.

Finalmente, lo puedes combinar con los colores clásicos y neutros de toda la vida. El color negro antracita, el color de arena blanca o el color roble petrificado, entre otros.

Ideas para decorar con Very Peri

Ahora que ya sabes con qué colores puedes decorar el Very Peri, color Pantone 2022, es hora de pasar a la acción y decorar. Este tono permite crear estancias muy atrevidas, aunque también combina muy bien con estancias clásicas.

Lo cierto es que este tono es muy fuerte, así que tomará el protagonismo rápidamente. Es una buena idea para darle fuerza a una estancia neutral demasiado apagada, dándole un toque moderno y elegancia. Por ejemplo, puedes añadir unas cortinas y unas sábanas color Very Peri a una habitación con tonos blancos y beige.

Otra buena idea para usar el color Pantone 2022 es con un entorno rústico, donde creará un contraste increíble. Prueba a mezclar un techo y unas ventanas de estilo clásico de madera con una alfombra de color Very Peri y verás lo que es el contraste sin perder una pizca de armonía.

También combina muy bien con tonos similares, combinándose muy bien con otros tonos de azul y violeta. Hazlo en tu dormitorio y tendrás una estancia propia de las mil y una noches, con elegancia, mucho color y mucha magia a partes iguales.

Este color también se puede utilizar en paredes completas, algo que le dará mucha alegría y dinamismo a cualquier estancia. Debido a su estatus como color Pantone 2022, probablemente puedes encontrar el color en cualquier tienda de pintura, pintando tú mismo la habitación para darle personalidad y potencia sin perder la armonía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...