Vuelven los colores pastel a la decoración

Los colores pastel vuelven a estar de moda, y en este caso te contamos cómo sacarle provecho sin pasarte de romántico en la decoración del hogar.

colores pastel

Los tonos pastel son unos colores de los cuales solemos escaparnos si no son para estancias concretas como pueden serlo las habitaciones de los más pequeños de la casa. Sin embargo, cada vez es más interesante ver cómo se utilizan estos en espacios decorativos, y que al contrario de lo que podrías pensar, pueden convertirse en un tono que alegre tu casa sin pasar por esa tonalidad infantil que todos nos imaginamos cuando pensamos en ello.

En realidad, el hecho de que los tonos pastel nos recuerden al mundo infantil está muy relacionado con la asociación que hacemos de ellos y por las costumbres que hemos aplicado en el mundo de la decoración. Pero también tiene mucho que ver con los tonos que elegimos. Aunque los más conocidos sean el rosa y el azul, hay muchísimos más de los que podrías sacar partido. Además, según los combines podrías lograr uno u otro efecto en la habitación que estás decorando. A continuación te damos más indicaciones para esto último.

Existen tonos de pinturas pastel que abarcan toda la gama de colores. Nos encontramos con amarillos pastel, naranjas pastel, verdes pastel, rojos pastel, incluso tonos tierra o neutros que apuestan por asemejarse a estas tonalidades que hasta ahora habíamos preferido mantener ocultas. Elegir el que mejor vaya a tu estancia será clave para que quede bien cuando hablamos de pintar las paredes en colores pastel. Sin embargo, debes considerar que su carácter pálido requerirá que haya luz y espacio suficiente como para que éste destaque.

Pero si tu intención es la de apostar por el color pastel en decoración sin tener en cuenta las paredes de la casa, entonces bastará con que elijas un rincón de tu hogar, en una estancia que sea neutra o no tenga un estilo demasiado definido y colocar en él toda una serie de muebles y objetos en los que predominen los tonos pastel. Si por ejemplo hablamos de la cocina, podrías quedarte con un carrito de ruedas con los pomos verde menta, en el que incluyas un pequeño mantel del mismo color y objetos de cocina en los que ese mismo tono, o uno complementario de la gama de pasteles predominen ¿Qué te parece esta propuesta?

¿Seguirás pensando lo mismo que hasta ahora de los tonos pastel con lo que te hemos contado hoy en nuestro artículo de decoración?

Imagen: maira.gall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...