Alimentos para cuidarse la piel sin salir de casa

Cuando estamos en casa podemos aprovechar el tiempo para hacernos limpieza con alimentos que tengamos disponible en nuestro hogar

Cuida tu cutis en casa

Cuidar de la salud es fundamental, para cualquier persona, sin importar la edad que tenga. Por lo general, una de las áreas más descuidadas por muchas personas es la piel, lo cual es un gran error, ya que existen muchos métodos para mantener dicha área lo más saludable posible, mediante algunas medicinas y alimentos que contribuyen positivamente.

Según un gran número de profesionales de la salud, la alimentación equilibrada es vital para mantener un buen estado físico, y esto incluye la buena salud de la piel. Es por este motivo que es necesario informarse con respecto a esas comidas que son beneficiosas, para mantener dicha área en el mejor estado posible. Si tienes interés en conocer un poco más acerca de esto, continúa avanzando la lectura.

5 alimentos para cuidarse en casa

La importancia de cuidar la salud de la piel, radica en el hecho de que esta área es la que protege todo el cuerpo. Además, es esta parte la que permite que el cuerpo se mantenga en una temperatura adecuada. Por ende, es indispensable informarse acerca del cuidado de la piel, por lo que en el presente espacio te presentamos algunos alimentos que pueden ayudarte en cuanto a esto:

1- Pescado

Este alimento es bueno para muchos aspectos de la salud, y eso incluye la piel, ya que es rico en Omega 3, en especial el pescado azul. Está científicamente comprobado que este alimento ayuda que la piel mantenga una textura suave y además puede ayudar a evitar las arrugas.

2- Papaya

Esta fruta, que es la favorita de muchas personas por su sabor dulce, también contribuye con el cuidado de la piel, debido a que contiene vitamina A, la cual contribuye con la eliminación de células muertas. Además de esto, muchos nutricionistas recomiendan comer papaya, debido a que también ayuda a mantener la hidratación en el cuerpo.

3- Naranjas y demás frutos cítricos

Tanto las naranjas como los demás cítricos son ricos en vitamina C, la cual es muy recomendable para mantener la buena salud de la piel, debido a que disminuye la probabilidad de que aparezca arrugas y además mejora el resplandor, es decir evita que la piel se torne pálida.

4- Zanahorias

Además de ser excelentes para cuidar la salud visual, este alimento es rico en vitamina A, por lo que aporta positivamente con la piel, debido a que evita la flacidez y las arrugas.

5- Tomates

Este alimento, que suele ser el acompañante principal de una gran cantidad de recetas, es un excelente aliado de la piel, debido a que ayuda a combatir las imperfecciones como los granos y las manchas.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...