Aprende cómo prevenir intoxicaciones en el hogar

Es muy importante que las personas tomen conciencia de la gravedad que tiene la ingesta de algunos componentes, y desde pequeños hacerles saber a nuestros hijos que son nocivos

Los artículos de uso diario pueden terminar siendo nocivos para la salud

¿Quieres prevenir a toda costa las intoxicaciones en tu hogar? Pues has llegado al sitio web correcto. Podemos decir que, las intoxicaciones son parte de una causa de muerte y morbilidad en todo el mundo. En cada una de las casas que existen en la tierra hay elementos que pueden ocasionarnos intoxicaciones, de manera especial en niños.

Inclusive, con cosas que no parezca a simple vista venenosas tales como: medicamentos, alcohol, útiles de la escuela, maquillaje, plantas y también abono.

En el momento de salir de visita a otros lados es vital que tengas en cuenta que puede que las medidas que tú has tomado para resguardarte no sean las mismas que las de las otras personas. Es importante decir que, debemos tener mucho cuidado y esto lo repiten siempre los especialistas en salud.

Elementos con los que puedes intoxicarte en el hogar

Los médicos constantemente señalan que en diversas zonas de la casa pueden conseguirse sustancias que pueden producir una intoxicación. Por ejemplo:

– Cocina

Desinfectantes, limpiadores, aerosoles, remedios, desengrasantes.

– Baño

Aerosoles, cloro, limpiadores enjuagues, etc.

– Recamara

Medicamentos, pilas, ambientadores, perfumes etc.

– Lavadero

Aceita de coches, pilas, baterías de coches, insecticidas, bencina entre otros.

– Jardín

Fertilizantes, insecticidas, plantas, pesticidas, hongos, abonos etc.

Prevención ante las intoxicaciones

Es muy necesario que tengamos cuidado con cada uno de los elementos que hemos mencionado anteriormente. Por eso, si quieres saber cómo prevenir intoxicaciones con los mismos ahora lo sabrás.

Lo primero que tenemos que recomendarte es que siempre almacenes todo en el lugar seguro y adecuado para cada cosa y las sustancias que sean toxicas procura guardarlas bajo llave.

Además, cada sustancia conservarla siempre en el envase original (ya que es el adecuado para tu almacenamiento) Aparte, nunca cometas el error de guardarnos en envases de alimentos (por ejemplo, el de una bebida).

Por otro lado, te recomendamos que nunca dejes al alcance de los niños cualquiera de las sustancias anteriormente nombradas. Cada uno de estos son químicos que pueden perjudicar tu salud. Además, es importante que supervisas el uso de las pinturas y de las pegas cuando ellos realizan o cumplen con alguna actividad escolar.

Finalmente, podemos recomendarte y aconsejarte tener siempre a la mano el número de teléfono de toxicología para que puedas consultar sobre las medidas que debes llevar a cabo en caso de la ingesta de alguno de estos componentes.

Es muy importante que las personas tomen conciencia de la gravedad que tiene la ingesta de estos componentes, y desde pequeños hacerles saber a nuestros hijos que son nocivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...