Conoce la regla 60-30-10 para organizar tu hogar

Esta es una de las reglas que los profesionales de la decoración utilizan para mejorar todo en un hogar, puedes ponerla en práctica y sacarle mucho provecho para tu hogar

Regla que usan los expertos para decorar su hogar

Sin duda alguna, a todos nos gusta tener nuestro hogar ordenado, aunque esta hazaña no siempre es posible, debido a varios factores, que son necesarios de identificar para después eliminar lo más pronto posible. Además de la organización, otro de los factores importantes y que en ocasiones es pasado por alto es la decoración.

Una de las acciones que se deben cometer para que la casa esté bien decorada, y que su apariencia sea la más idónea para el gusto tanto de las personas que la habitan como para las visitas, sin duda alguna es utilizar buenas medidas de pintura, realizando combinaciones estratégicas en cada uno de los espacios de la sala de estar y las habitaciones.

Muchos expertos en decoración, entre todas las recomendaciones que comparten con las personas que desean embellecer sus hogares, destaca la sugerencia de aplicar la regla 60-30-10, ya que por medio de dicha técnica, se puede encontrar un buen balance en cada uno de los espacios de la casa. Es importante mencionar que no hace falta ser un experto para aplicar dicha regla.

¿Qué es la regla 60-30-10?

Si no has tenido la oportunidad de aplicar esta técnica de decoración, probablemente desconozcas de qué se trata. Si ese es el caso, no tienes de qué preocuparte, ya que en breve te lo explicamos, para que posteriormente puedas aplicarla a tu hogar, lo más pronto posible para que de ese modo tu casa pueda lucir mucho mejor.

Básicamente, la regla 60-30-10 se trata de una distribución adecuada en cuanto a la pintura que se aplicará a los espacios de tu hogar. En dicho reparto, el 60 % está destinado a las paredes, ya que representan el espacio más grande tanto de las habitaciones como de la sala de estar, el 30 % no necesariamente debe ser de pintura, si no que puede considerarse para el color de los muebles.

El 10 % restante debe ser destinado a los detalles más pequeños en la decoración. Es importante mencionar que para que esta combinación cumpla con su objetivo, se debe utilizar para el 60 % un color dominante, e ir disminuyendo en cuanto a la intensidad, hasta llegar al 10 % en el que se utilice un color que sea menos llamativo, preferiblemente negro o gris.

Es recomendable que utilices colores que combinen, más allá de tus gustos personales

Debes tomar en consideración que no siempre son los colores que te gustan los que quedan bien juntos, por lo que es recomendable que antes de realizar este tipo de decoración, consultes con un experto o si deseas hacerlo por tu propia cuenta, ojees en internet todas las combinaciones que puedas, para que de ese modo decidas cuál es la que según tu criterio se ve mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...