Mantener el baño reluciente es una tarea que es necesaria, debido a que la higiene es muy importante en todas las zonas de la casa, pero en la antes mencionada es indispensable para mantener la buena salud de todos los habitantes del hogar. Si tienes interés en realizar este tipo de aseo, sigue leyendo y posteriormente limpia tu baño con las técnicas que te compartiremos.
Es importante mencionar que el motivo principal por el que es tan indispensable mantener esa área limpia, se debe a que en los baños, por lo general se acumula una gran cantidad de gérmenes que pueden ser bastante nocivos para la salud, en especial de los niños, por lo que es recomendable que esta área de la casa se mantenga con la mayor pulcritud posible.
Muchos profesionales de la salud aconsejan que los baños se limpien constantemente, y de una forma profunda, para evitar que haya infecciones en el ambiente que puedan hacer que se enfermen las personas que lo usen.
Sigue estos pasos, y podrás limpiar tu baño de forma eficaz
Son muchas las fórmulas que se pueden seguir para conseguir esta hazaña tan importante, y en esta oportunidad te compartiremos acerca de una, que consideramos que es bastante sencilla de aplicar, por lo que puede ser idónea para cualquier persona que tenga la organización y dedicación necesaria para que esta zona de la casa esté reluciente.
A continuación, te presentamos algunos pasos que no puedes dejar pasar, para que al seguirlos, puedas cuidar a tu familia de todas las enfermedades que se pueden contraer si no se tiene cuidado de que el baño esté limpio.
1- Hacer dos mezclas de agua
Si quieres desinfectar por completo tu baño, lo mejor que puedes hacer es realizar dos mezclas de agua, una de ellas con vinagre, y otra con jabón. Posteriormente, puedes frotar el piso y las paredes con la primera mezcla, después con la segunda y finalmente puedes proceder a sacar todo ello con agua, y por último debes secar toda el área con un pañuelo.
2- Quita las manchas con agua oxigenada
Generalmente, las áreas que más suelen tener manchas son el lavado, los inodoros y las duchas. Si en tu baño han sido afectadas dichas áreas, lo más recomendable para ti es que utilices una esponja, que haya sido mojada previamente con agua oxigenada.
3- Después de aplicar los dos pasos mencionados, procede a los productos de olor
Una vez que hayas desinfectado, desempolvado (en caso de ser necesario) y quitado las manchas de tu baño, es importante que procedas a la utilización de productos de limpieza, enfocados principalmente en un olor agradable, para que además de lucir reluciente, el ambiente se pueda percibir de la forma más limpia posible.