Sorprendente, este es el uso que puedes darle a las cáscaras de frutas

Las cáscaras de fruta son en muchos caso un desperdicio pero ahora puedes sacarle más provecho a esto con algunos consejos

Uso que puedes darle a las cáscaras de frutas

¿Eres de las personas que bota las cáscaras de las frutas? Pues en este momento te diremos por qué no debes seguir haciéndolo, así que presta mucha atención. Cabe destacar que, a estas cáscaras puedes sacarles gran provecho, uno de los usos más comunes es para la limpieza y también para mejorar nuestra salud.

Como ves, las frutas nos brindan grandes ventajas ¡Incluso la parte de ellas que pensamos que no sirve para nada! Las cáscaras de las frutas son de gran utilidad y te vas a dar cuenta de ello cuando leas este artículo hasta el final. Debemos decir que, estos son limpiadores naturales excelentes, por lo tanto, nos van a ayudar a tener nuestro hogar pulcro.

Lo único que tienes que hacer es meter las cáscaras en un envase con tapa lleno de vinagre destilado y déjalas que maceren por 1 semana, luego de eso cuela esta mezcla y ponlas en un atomizador para que puedas limpiar cuando y donde quieras.

Es importante decir que, las cáscaras con súper útiles cuando haces carne asada y tienes que encender rápidamente el asador. Pero, esto no es todo, ellas también van a ayudarte a eliminar por completo los malos y desagradables olores de tu nevera. Para esto, debes colocar solo un poco de sal sobre las mismas y escoge el sitio en el que las colocarás.

¡Las cáscaras de fruta son muy útiles!

Como ves, las cáscaras son muy útiles, pueden usarse para múltiples tareas en el hogar. Sin embargo, cada una de estas cumplen una función en particular que vas a estar conociendo en este momento.

1) Cáscara de piña

Esta es una de las más usadas, y es que sin duda alguna la cáscara de la piña puede ayudarnos mucho con nuestra salud puesto a que tiene muchas propiedades. Así que, lo que tienes que haces con la cáscara de la piña es colocarlas en una olla con un litro de agua aproximadamente.

Luego ponlas a hervir durante unos cuentos minutos (en muy poco tiempo sentirás un olor muy agradable a piña en toda tu casa). A lo mejor te preguntes ¿Cuáles son los beneficios que tiene esta infusión? A lo que nosotros debemos responder que, aumenta las defensas, disminuye nuestros niveles de estrés, evita en gran manera el dolor de las articulaciones y también promueve sorprendentemente la digestión.

Además, es muy efectiva como antiinflamatorio natural. Así que, si eres amante de la piña ¡Nunca botes su cáscara! Y aprovecha todos los beneficios que la misma te brinda.

2) Cáscara de banana

Esta es una de nuestras favoritas debido a que ayuda increíblemente con el crecimiento de nuestras plantas, lo que tienes que hacer es poner a hervir algunas cáscaras y luego cuando el agua de la misma se encuentre fría, puedes regarlas como lo haces normalmente. Verás que en muy poco tiempo vas a conseguir que tus plantas luzcan con mucha vida y estarán mas frondosas.

De hecho, la cáscara de la banana también nos sirve para limpiar nuestras plantas, lo que tienes que haces es frotarlas y verás que tendrán un brillo espectacular. Podemos agregar que, la cáscara de esta fruta es asombrosa para el insomnio, así que si te cuesta dormir ¡Prepárate un té!

3) Cáscara de Mandarina

La mandarina es sin duda alguna una fruta muy rica en vitamina C y su cáscara también lo es. Por lo tanto, un té con esta cáscara será muy conveniente para aumentar nuestras defensas. En caso de que desees realizarlo lo que debes hacer es colocar una o dos cáscaras de mandarina en una olla y dejarla hervir con unas dos tazas de agua.

No importa realmente si lo tomas durante la mañana o por la tarde, ¡Este té va a refrescarte a cualquier hora! Así que no lo pienses más y hazte este delicioso té.

Como ves, las frutas pueden brindarnos increíbles beneficios, y no sólo su pulpa. Tal como pudiste apreciar, la fruta entera nos brinda grandes propiedades que no puedes desaprovechar. Estamos seguros de que vas a poder conseguir muy buenos usos a tus cáscaras de frutas solo tienes que nutrirte de buena información como esta.

Finalmente, si esta información ha sido de tu agrado te animamos a que compartas este artículo, así, muchas personas dejarán de botar las cáscaras y comenzarán a utilizarla.

Las frutas son uno de los mejores alimentos que podemos tener en casa, nos proporcionan excelentes vitaminas que no conseguimos en cualquier lado. Así que, ten siempre presente que, a la hora de hacer tus compras, añadas las frutas a tu carrito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...