Así se decora un salón alargado

Si tienes un salón alargado, tendrás sensación de poco espacio si no haces las cosas bien. Apuesta por un estilo minimalista, con muebles bajos y por un sofá más alargado que ancho. Además, usa colores claros, aprovecha la luz natural y coloca espejos y objetos de cristal para una mayor sensación de amplitud

Decorar salón alargado

Lo más habitual dentro de los salones es tener uno rectangular o cuadrado, ya que es más fácil de decorar. Eso sí, a veces se tienen salones alargados, los cuales son más difíciles de decorar o al menos eso parece al principio.

En realidad, tener un salón alargado puede tener ciertos beneficios para decorar una casa, ya que tiene algunas características únicas. Si tienes uno, deberías conocer los trucos para decorarlo correctamente, los cuales están destinados a hacerlo más acogedor y evitar que parezca estrecho.

Cómo decorar un salón alargado

Dentro de la decoración de un salón, el sofá es el rey, ya que es el que más ocupa y donde más tiempo se pasa. Si tienes una estancia más alargada, obviamente hay que buscar un sofá alargado y evitar opciones que ocupen el espacio horizontal. Se trata de aprovechar todo el espacio vertical y de mantener al máximo el horizontal.

Otra cosa importante son las zonas de paso a las otras habitaciones. Apoya el sofá contra la pared para aprovecharlo al máximo y deja al menos 40 centímetros de espacio entre ese mueble y la televisión, el armario y otros muebles que hayas puesto enfrente. Al lado del sofá puedes colocar una mesilla auxiliar con tus correspondientes accesorios.

El mayor problema con los salones estrechos es la sensación de que hay poco espacio, algo que puede ser deprimente. En este caso, hay que aumentar la luz para que haya más amplitud, algo que se hace pintando las paredes de blanco y otros colores claros.

También apuesta por la luz natural de las ventanas y también por los espejos, siempre que sean finos y no ocupen mucho espacio. La mesa de centro también debería ser de cristal para reflejar aún más la luz.

Siguiendo con el espacio, los muebles usados en el salón también son importantes. Para evitar sensación de ahogo, utiliza muebles de baja altura, algo que dará una mayor sensación de espacio. Se trata de que tú seas mucho más alto que ellos, así que la altura máxima debería ser de 1,2 metros. También aprovecha lo que puedas las esquinas para colocar los muebles pequeños y que se utilice al máximo el espacio.

En cualquier caso, es mejor apostar por pocos objetos en este estilo de decoración. Un estilo minimalista hará que se vea mucho más espacioso y que no parezca recargado. De este modo, coloca los muebles en otras habitaciones si tienes espacio o prueba a vivir con menos objetos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...