Manolo: un accesorio de pared para organizar tus cosas personales

El diseñador italiano Llario Branca nos presenta este curioso y versátil diseño para organizar nuestros pequeños accesorios y efectos personales en la pared.

manolo

No es el diseño más original del planeta pero puede valernos por su utilidad. Se trata de uno de eso accesorios de pared que están pensados para permitirnos organizar y almacenar todo tipo de objetos, gracias a la versatilidad de su estructura. Aquí en Vivirhogar hemos ido viendo algunos modelos interesantes y éste, llamado Manolo, se suma a la cola. El nombre tiene guasa para tratarse de un mueble, desde luego no será fácil olvidarse de él. Su creador es el italiano Llario Branca y podéis conocerlo un poco más a fondo a través de su web.

Nuestro querido Manolo es una pieza de madera que se presenta en distintos tamaños y colores, y está rellenada de pequeños soportes sobresalientes entre los que podemos colocar libremente diferentes accesorios para ampliar sus utilidades. Así, nosotros somos los que configuramos el uso y estructura de cada una de estas piezas, decidiendo el orden y la posición de complementos tales como estantes, perchas y ganchos. Podemos ir distribuyéndolos a lo largo de la pieza, en función de nuestras necesidades, teniendo en cuenta los pequeños detalles. Por ejemplo, si decidimos colocar una percha será mejor que lo hagamos por la parte inferior para que evitemos que la prenda que colguemos cuelgue sobre otros accesorios.

Los estantes, también de diferentes tamaños, pueden servirnos para colocar nuestros efectos personales como llaveros, gafas, carteras… incluso libros o revistas. También podemos emplearlos para colocar algún objeto decorativo, que siempre viene bien, como alguna mini plantita. Por lo demás, el resto de salientes podemos emplearlos para colgar en ellos alguna bolsa decorativa con revistas dentro, unos cascos de música, un sombrero o una gorra, o cualquier otra cosa que disponga de asas o acople con el modelo.

Podemos combinar diferentes Manolos en una misma pared, haciendo uso de piezas cuadradas y otras rectangulares, organizándolas como mejor nos parezca y ampliando así las posibilidades de decoración y uso. Es un mueble que puede ir muy bien para la entrada del hogar o alguna zona de estudio donde necesitemos almacenar pequeños objetos típicos de este tipo de mobiliario. También puede serviros para alguna habitación juvenil, si sabéis combinar bien los colores y el diseño lo permite. En definitiva, un complemento práctico para ordenar nuestros espacios del hogar.

¿Os gusta la idea? ¿Pondríais un Manolo en vuestro hogar?

FOTO: formabilio.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...