Trucos para optimizar el espacio en casas pequeñas

Si tienes una casa pequeña, debes aprovechar al máximo el espacio vertical. Además, apuesta por el minimalismo, los colores claros, por muebles funcionales con mucho espacio y aprovecha las esquinas

Optimizar espacio casa pequeña

Tener una casa pequeña puede tener sus ventajas, pues es más barata, más fácil de calentar y muchas veces más acogedora. Eso sí, también tiene algunas desventajas, siendo una de ellas la falta de espacio.

La falta de espacio hace que no nos quepan todas nuestras cosas. Cuando no hay espacio, todo está mal colocado y no hay sitio, algo que provoca que la sensación de amplitud sea aún menor. Por suerte, todavía se puede optimizar el espacio, incluso en casas pequeñas, haciendo que te quepa todo y que vuelvas a recuperar la amplitud.

Trucos para optimizar el espacio en casas pequeñas

Para aprovechar bien el espacio, lo mejor es hacer divisiones de dónde va a ir colocada cada cosa. Todo debe estar ordenado de una forma que sea fácil de localizar y que no estorbe. Por ejemplo, coloca todas las herramientas en el mismo lugar.

Si tienes poco espacio, debes aprovecharlo al máximo. Una buena forma de hacerlo es colocar estanterías para que el espacio vertical sea aprovechado. Es más, si tienes un techo alto, deberías aprovechar para colocar todas las cosas que puedas, dejando el espacio libre en las zonas inferiores. Esto hará que el espacio esté aprovechado al máximo y tengas una mayor sensación de amplitud.

Asimismo, debes aprovechar cada rincón y cada mueble. Utiliza muebles con muchos departamentos para aprovechar el sitio y ocupar menos. Por ejemplo, puedes comprar una cama con canapé, el cual sirve para guardar un montón de cosas de forma ordenada.

Otra cosa importante es la colocación de esos muebles, ya que puede marcar la diferencia. Aprovecha bien las esquinas y no dejes que haya huecos en las mismas. Si los muebles están pegados a la pared, habrá una mayor sensación de amplitud en la casa.

Además de tener el espacio, también debes tener la sensación psicológica de amplitud. Para ello, apuesta por colores claros como el blanco en la pared y trata de aumentar la luminosidad del dormitorio. También puedes colocar puertas espejo en los armarios, algo que te permitirá crear sensación de amplitud y aumentar la luminosidad sin perder sitio. Asimismo, si puedes hacer reforma instala más ventanas.

Finalmente, el orden y el minimalismo son tus amigos. Trata de tener una casa libre de trastos, teniendo lo justo y de la forma más funcional posible. Además, todo debe estar ordenado y recogido, algo que dará una mayor sensación de orden y limpieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...