Un lugar de descanso bajo tu ventana

Aunque la idea es que sean parte de la construcción de la vivienda, a posteriori nosotros también podemos habilitar un espacio de descanso bajo un ventanal.

Un rincón poco habitual en las casas mediterráneas pero que es casi imprescindible en cualquier hogar del norte de Europa son los curiosos asientos de ventana, un sello de interiorismo inconfundiblemente nórdico. Estos espacios que creamos bajo nuestras ventanas siempre atraen la atención y aportan un ambiente acogedor a cualquier vivienda. Rincones con cierta aura bohemia y de buen gusto, que invitan a la reflexión, a pasarse un buen rato simplemente observando como la vida pasa tras la ventana o devorar un buen libro aprovechando la luz natural que entra por el ventanal del salón.

Sin duda, un asiento de ventana da mucho juego y aportará a nuestra vivienda un marcado aire escandinavo que seguro que nos encantará. Y es que en Noruega y Suecia sienten gran predilección por este tipo de diseños. Allí las ventanas se insertan mayoritariamente en la zona más exterior de la casa, de manera que se deja una superficie como de repisa. Los nórdicos entonces adornan estas zonas con cojines, mantas y demás elementos para sentirse cómodos recostados cerca de la ventana.

Si nuestra vivienda no dispone de un diseño con repisa baja amplia en la que nos podamos sentar, podemos optar por construir un saliente nosotros mismos que haga las veces de asiento de ventana. Si no, también sin hacer obras, podemos optar por colocar debajo de una ventana exterior un baúl grande o un banco largo con cojines que también nos dará el mismo efecto.

En este rincón, además de almohadas y ropa de sofá, para que nos sintamos cómodos, también podemos colocar plantas, cuadros y cualquier elemento decorativo que nos inspire. Elementos de corte rústico, como piezas hechas de madera, o pieles que den un toque cálido al conjunto, son siempre una gran opción para acabar de vestir los asientos de ventana.

Foto: Jesus Rodriguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...