Consejos para elegir la mejor lámpara para tu casa

Elegir la mejor lámpara para la casa es sencillo. Tienes múltiples opciones como las de techo de toda la vida, las empotradas para entornos minimalistas, las prácticas de mesa, las lámparas de pie para el salón y los apliques de pared para estancias como el baño

Elegir mejor lámpara casa

La lámpara es uno de los elementos más importantes para decorar la casa. No solamente lo son por la estética, sino por el tipo de luz que emiten, su funcionalidad y el lugar en donde estén.

Si necesitas comprar una lámpara nueva, es importante elegir bien y saber dónde colocar cada una. Por este motivo, vas a aprender a hacerlo correctamente para así conseguir encontrar la adecuada para cada estancia de la casa.

Trucos para elegir la lámpara de casa

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de lámpara. Están las lámparas de techo, las empotradas, las de mesa, los apliques de pared y las lámparas de pie. Todas ellas tienen sus particularidades.

La lámpara de techo es la más importante, ya que ilumina desde arriba y en el centro, con el fin de dar luz a toda la estancia. Lo mejor es que las hay para todos los gustos y adaptadas a todos los estilos, incluyendo las que son de madera, de cristal o las clásicas lámparas de araña de toda la vida.

En segundo lugar están las lámparas empotradas. Estas lámparas son modernas y van en el techo o la pared, sin ocupar nada de espacio. Vienen muy bien en hogares minimalistas y ayudan a crear una sensación de amplitud al aumentar los focos de luz.

Otra opción para ahorrar espacio es la de los apliques de pared, los cuales dan muchísima luz. Por este motivo, se suelen usar en el baño, aunque también pueden añadirse a un vestidor o a zonas donde se necesite mucha luz.

La lámpara de mesa es la luz auxiliar por excelencia. Se puede colocar en cualquier sitio, es muy práctica y está disponible en todos los diseños. Es más, incluso ahora hay opciones sin cable. Puedes usarla en las mesas de noche o moverla de un sitio a otro si así lo necesitas.

Finalmente, están las lámparas de pie. Estas lámparas sirven para dar una luz auxiliar a cada estancia y también como elemento decorativo. Se colocan en salones para usarse como un lugar de lectura o para relajarse, con una luz algo más tenue y cálida que la de techo y la empotrada.

Para elegir la mejor, comprueba primero qué lámpara de techo tienes, ya que el diseño debe estar relacionado. Puede ser un diseño a contraste o uno exactamente igual para crear armonía en tu salón, como tú prefieras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...