Lámparas con forma de búho, ¡que te observan!

Descubre la nueva creación de Matteo Ugolini, unas lámparas con forma de búho hechas de cerámica que iluminan la estancia a través de la mirada.

buho

Los búhos siempre me han causado una gran admiración, pero no sé si soportaría encontrarme con uno en mitad de la noche, con los dos ojos bien abiertos e iluminando mi cara. Es algo que nos plantea ahora el diseñador Matteo Ugolini. Especializado en lámparas y sistemas de iluminación para interiores, nos trae su última creación bajo el nombre de Ti Vedo. En efecto, se trata de una lámpara con forma de búho. Casi podríamos decir que es un búho que ilumina y te observa por la noche. El propio nombre del diseño ya nos deja entender que el búho no va a dormir y que cuando despertemos nos sentiremos de algún modo observados por él. Para no dejar duda, aclararé que Ti Vedo significa Te Veo en italiano.

Esto es así porque los ojos del búho son propiamente los dos focos de luz con los que cuenta la lámpara y eso provoca la sensación de que el animal este vivo, fijamente mirándonos, al mismo tiempo que ilumina la estancia. Cabe decir que se trata de una iluminación de ambiente, ideal para conciliar el sueño, ver la televisión o alguna otra situación donde no necesitemos mucha luz. Sin duda, se trata de un diseño ingenioso y creativo, aunque todo dependerá de nuestros gustos y la decoración que tengamos en casa. Puede ser un detalle curioso en alguna habitación infantil o quizá se convierta en una horterada para instalar en otras dependencias del hogar, eso tendremos que valorarlo nosotros.

Lo que está claro es que el búho no dejará de observarnos y, algunos quizá, puedan sentirse protegidos y acompañados durante la noche. El estilo de la lámpara es casi rudimentario, con un aire rústico que la convierte en un objeto perfecto para lugares como jardines o porches, donde encontrarse estos búhos con vida propia puede resultar menos sobrecogedor. Si la preferimos para dentro de casa, podremos integrarla en decoraciones más libres y originales, apartándonos de estilos más glamurosos como el minimalismo. Os detallo que la lámpara está hecha con cerámica y podemos elegir entre diferentes tamaños y modelos, pudiendo encontrarla tanto para pared como de sobremesa.

Una vez más, Matteo Ugolini ha sabido sorprendernos con su capacidad creativa, ya lo hizo en una ocasión con su colección de lámparas Sahara que realizó para la firma Karman y ahora repite con estos observadores búhos. ¿Os gustan? ¿Los pondríais en casa?

Foto: fubiz.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...