Nuevos enchufes inclinados

Un conjunto de diseñadores han querido facilitarnos la inserción de cables en los enchufes y han inventado un nuevo modelo con orientación flexible.

Enchufe inclinado

Los enchufes siguen encontrando nuevos diseños que sorprenden y esta vez no por su renovada estética sino más bien por su utilidad. Que sí, que a fin de cuentas todos sirven para darnos corriente eléctrica, pero algunos están dispuestos a brindarnos algo más que ese servicio y quieren regalarnos comodidades. Y es que todos sufrimos a diario esa tediosa situación en la que, estando sentado, tumbado o vete tú a saber, tratas de meter un cable en el enchufe y no hay manera de encontrar los dos agujeritos. Al final te toca levantarte e incluso agacharte a la altura del enchufe para ver mejor la situación y por fin colocas el dichoso cablecito y vuelves a lo que estabas haciendo.

Ahora los diseñadores Sungmin Hong, Yubin Choi, Yun Kim, Mi Jang y Seokgyu Hwang han dicho basta. Basta a esta realidad que nos viene persiguiendo desde hace décadas y que, aunque no es algo realmente catastrófico, ha querido corregirse para hacer de nuestra vida algo un poquito mejor. Por eso os presento aquí estos nuevos enchufes que llevan por nombre < 33º porque, como podéis ver en la fotografía, presentan una inclinación de 33º que permite enfocar los dos agujeritos hacia arriba o hacia abajo -según nuestras necesidades- y así nos facilitan totalmente la conexión de cables. Esta orientación flexible del enchufe es algo de lo más sencillo y sin embargo todavía nadie lo había aplicado.

Se trata pues de una idea muy práctica, especialmente para aquellos enchufes que están situados casi al ras del suelo. Orientados hacia arriba, introducir el cable se vuelve una tarea mucho más sencilla y casi sin necesidad de mirar podremos conectarlo a la primera. Ya no tendremos que levantarnos, ni agacharnos ni maldecir en silencio a nuestros enchufes: la comodidad ha llegado de mano de este inteligente sistema que hace a cada enchufe fácilmente accesible e incluso más visible para las personas que desconocen su ubicación.

Aunque no sé si todavía se comercializa, esperemos que vean pronto la luz y, con un poco de suerte, que las futuras viviendas empiecen a incorporar ya este tipo de avances que debieron haber sido diseñados hace mucho tiempo. Si queréis ver algunas fotografías más, podéis visitar Yankodesign y seguir soñando con las maravillas de este pequeño invento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...