Plantas a modo de lámparas, un diseño creativo de Roderick Vos

Consigue una decoración diferente y original con las lámparas Bucketlight: plantas colgadas en el techo con las que seguirás teniendo una luz cálida y acogedora en el hogar.

lampara

¿A quién no le gustan las plantas dentro de casa? ¿Y a quién no le entusiasma tener alguna lámpara original? Entonces, ¿por qué no combinar esas dos ideas en principio tan distintas pero con la particularidad de estar ambas presentes en el hogar? Eso es lo que nos plantea Roderick Vos y lo que podemos ver traducido rápidamente en la siguiente fotografía. Una genialidad que pasa por unir dos conceptos en uno, sumando no solo dos estéticas, sino también dos funcionalidades radicalmente distintas.

Llanamente hablando, Roderick Vos ha creado lámparas con apariencia de plantas. En esta combinación lo que resulta llamativo es cómo se une el lado artificial de la lámpara con el estado vital de la planta. Concretamente, se trata de un modelo de lámpara de techo. No hay nada es este diseño que nos recuerde a una lámpara, salvo la propia iluminación; dado que el resto lo constituye la planta en sí. De tal forma que todo lo que podemos contemplar son plantas con sus respectivas macetas colgando sobre nuestras cabezas y, justo en la base de la maceta, se abre una abertura redonda por donde penetra la luz artificial.

Un diseño original que ha recibido el nombre de Bucketlight y que presenta un efecto muy logrado. La sensación abigarrada y caótica que podría provocarnos el tener una planta colgando en el techo, queda sutilmente minimizada con el efecto de luz, que no solo ilumina la parte inferior donde está situada sino que también genera un bonito reflejo luminoso sobre las hojas de la planta. Ello se debe al recurso de dos luces LED con las que ha sido equipada la lámpara.

Este modelo se sostiene en el techo mediante un cable eléctrico reforzado que se conecta directamente al techo, pudiendo emplearse además como tomas de corriente extra en casa. Gracias a Roderick Vos ahora podemos colocar un modelo de lámpara diferente, en el que se combina de forma creativa la estética con la funcionalidad. De esta forma, también conseguimos un importante ahorro de espacio en el hogar ya que simplificamos el uso de estos dos objetos tan cotidianos como son las plantas y las lámparas, y podremos disfrutar de una iluminación agradable y cálida, al mismo tiempo que dotamos de un carácter alegre, vivo y salvaje las distintas estancias de nuestro hogar.

FOTOS: dezeen.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...