Una brillante idea: escobas de luz

El estudio holandés YL Design nos ofrece un nuevo concepto de escoba entendida como punto de iluminación y elimina su anterior función de limpieza.

escobas

Cuando uno se dispone a mirar la fotografía que he compartido hoy con todos vosotros, cae en una sencilla trampa al pensar que está frente a uno de los utensilios de limpieza más útiles de toda la historia: la escoba. Pero no, todos equivocados. Porque pese a guardar tal naturaleza en su constitución, esto que os presento hoy no se considera escoba alguna, sino que se trata de una lámpara de pie. Aparentemente tiene su palo de agarre y en su extremo inferior posee un cepillo, pero entre las fibras asoma una luz fantasmagórica que la convierte en una escoba sumamente única y especial, y es lo que determina que este diseño no haya sido concebido para barrer el suelo, sino para iluminar ambientes.

Hace algún tiempo, alguna alocada diseñadora ya nos había dejado la boca abierta con esta misma idea elevada a su máxima potencia. Ella era Sabrina Labrousse, y posiblemente fue la primera en desarrollar esta invención, aunque lo hizo con otras particularidades que ya vimos en su momento: ella concibió cada escoba como una lámpara de techo. Ahora nos llega este nuevo diseño salido del estudio holandés YL Design, y aunque puede encontrar muchas similitudes con su precedente, también guarda otros rasgos diferenciadores que le caracterizan. En primer lugar se mantiene todo la estructura propia de la escoba -no se le han suprimido partes- y la luz que nos aporta es indudablemente mucho más potente de 6W. También descubrimos otro punto fuerte y es que cada escoba ha sido personalizada en cuanto a color, lo que quiere decir que podemos adquirir este diseño tanto en rojo, como verde, blanco y negro.

Una escoba, por cierto, que lleva por nombre Licht Vegen Lamp, o en una traducción simplona «bombilla para barrer». Igual podría servirnos también para barrer el suelo, si es que nos da por barrer en lugares oscuros o al caer la noche, pero presenta el inconveniente del cable eléctrico que arrastra tras de sí para poder enchufar la bombilla. Es por esto que, como indicaba al principio, esta escoba ha sido exclusivamente concebida como una lámpara de pie y no sería por tanto justo juzgarla como algo más allá de esto. Y como lámpara de pie podemos decir que es sorprendente, indudablemente original, nos regala la oportunidad de colocarla directamente en el suelo sin necesidad de mesitas de noche o muebles por el estilo y, eso sí, con una iluminación más bien tenue para crear ambiente.

Fuente: Yldesign
Foto: Página Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...