Una lámpara inteligente con 16 millones de colores

Además de la personalización del color de la luz, esta lámpara inteligente de OSRAM integra funciones excepcionales como la de simular presencia en interiores para mejorar la seguridad.

luz

A la hora de instalar una bombilla, nos damos cuenta de que existen diferentes colores de iluminación. Las hay que transmiten una luz blanquecina y otras más amarillenta; esto depende del tipo de bombilla que instalemos y también del formato de lámpara que tengamos. No es algo que podamos regular personalmente, si no es con una previa selección de compra. Pero esto ha cambiado con la recién estrenada Lightify Home. Se trata de una lámpara inteligente, como todo esos nuevos aparatos para el hogar que van naciendo día a día. En este caso, la invención es obra de la firma OSRAM y lo que trae de novedoso es la gran variedad de colores en que puede ser presentada la luz. Concretamente os hablo de una lámpara con 16 millones de tonalidades diferentes, ¿os lo imagináis?

Seguro que habéis utilizado alguna vez esos programas de edición de imágenes como Paint o Photoshop y habéis querido añadir o cambiar un color, y te encuentras de pronto ante una enorme paleta de colores, organizados cromáticamente, con millones de posibilidades. Imaginar que esa misma paleta la tuviéramos disponible para seleccionar el color de nuestra lámpara. El funcionamiento es ante todo sencillo: solo necesitamos un Smartphone o tablet desde el que conectarnos a través de Internet y regular manualmente la iluminación. A través de conexión inalámbrica y con una aplicación gratuita –OSRAM Lightify- podremos controlar el sistema de luz de nuestra lámpara inteligente con un simple clic y probar los distintos cambios estéticos que produce un color u otro. Como decía, ¡hay 16 millones de posibilidades! Así que será difícil descubrirlas todas en un mismo día.

Gracias a esta personalización de la luz podremos modificar el ambiente de nuestros espacios interiores y comprobar las distintas sensaciones que produce cada color, adaptando la iluminación al máximo en función del tipo de estancia o la actividad que se vaya a desarrollar en ella. Con esta conectividad entre nuestros aparatos inteligentes y las lámparas, los interruptores se van quedando atrás… porque el verdadero control podremos llevarlo a partir de ahora a través de una app. El precio de este diseño tan original –en su pack más básico- está en torno a 100€, por lo que resulta bastante accesible para la mayoría de bolsillos. Solo por tener la experiencia de este control absoluto y jugar con las miles de posibilidades de iluminación, creo que merece la pena comprar un ejemplar de Lightify Home. Además, la lámpara integra funciones especiales como la de “Color Picker”, con la que se puede transferir un determinado color a nuestra lámpara a partir de una fotografía realizada por nosotros mismos; o la de “Simulación de presencia”, que al activarla conseguimos que la iluminación engañe a los que están fuera de casa haciéndoles creer que está ocupada y mejorando por tanto la seguridad. ¿Increíble, verdad?

Fuente y foto: osram.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...