Comer para los intolerantes a la lactosa

Cada vez hay más personas que padecen intolerancia a la lactosa, por eso, también aumentan los productos dedicados a ellos o los restaurantes donde pueden comer sin nungún problema.

Hay lugares donde no podemos ir a comer o a cenar, porque los platos que hacen, contienen algún producto, que si padeces alguna afección como la intolerancia a la lactosa, no te sentará bien. Por eso, las personas que la tienen, están muy limitadas a la hora de buscar un sitio para salir, aunque cada vez más, están abriendo locales que se dedican a este tipo de personas.

intolerancia a la lactosa

Mapa de afectados por la intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa significa que tu cuerpo no metaboliza bien el azúcar de la leche, por tanto, todos los productos con leche o alguno de sus derivados, seguramente provoquen reacción y te sienten mal. Diarrea, cólicos abdominales, desnutrición o pérdida de peso, son las consecuencias más frecuentes de ingerir productos con lactosa si tu cuerpo no los admite.

Como mucha gente está detectando que tiene este problema y cada vez los casos aumentan, también están aumentando a su vez los lugares dedicados a ellos. Todos debemos tener las mismas oportunidades para poder salir a cenar por ahí y es un buen mercado, ya que se especializa en estos problemas.

También podemos encontrar cada vez más, ayudas para el día a día de estas personas, por ejemplo, Internet está lleno de páginas y blogs dedicados a ellos, un lugar sobre comidas sin lactosa, para aconsejarles. O el mundo de las aplicaciones para móviles Smartphone, es tan amplio que hay una gran variedad de ellas que puedes usar.

Por ejemplo, algunas te dicen restaurantes cerca de ti en los que se hace comida sin lactosa u otras, que te hablan de productos concretos que te recomiendan comer. Así también te dan ideas para cocinar y no tienes que pensar todos los días en qué plato vas a hacer.

Las marcas, también se están adaptando a este mercado que está en constante aumento. Adaptan sus productos para que puedan consumirlos los que son intolerantes a la lactosa o directamente hacen otra gama dedicada a ellos. Además, muchos te proponen recetas o consejos similares en sus páginas web.

La intolerancia a la lactosa no es la única afección a la que se está adaptando el mercado en general. Otra de ellas que cada vez más gente padece, es la celiaquía, es decir, que sus cuerpos no toleran el gluten, un producto que, por desgracia, llevan muchos alimentos. Así que también en esto se están poniendo las pilas las marcas y van aumentando los productos sin gluten y los lugares donde poder comer sin riesgos.

Si quieres saber más sobre este tipo de afecciones, aquí puedes encontrar más información sobre la intolerancia a la lactosa. Si notas alguno de los síntomas que aquí se describen, te recomendamos que acudas a tu médico para verificar que se trata de esto.

Foto| Rainer Z ….

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...