Crea un ambiente más verde en tu hogar por dentro y por fuera

Las nuevas tendencias renovables muestran nuevos compromisos con el planeta y por ende nuestro hogar debe ir apegado a eso

Ambientes más verdes para tu hogar

Tener un hogar es una tarea realmente fascinante, pero trabajosa, y esto no es un secreto para prácticamente nadie. En ocasiones, la decoración suele ser un trabajo sencillo, cuando se cuenta con la creatividad necesaria, pero cuando no es así, dicha cuestión se complica bastante, generando estrés en quienes deben realizar dicha actividad.

Una de las formas más fáciles de realizar una decoración, y que al mismo tiempo puede ser muy positivo tanto para ti como para el medio ambiente, es la creación de un lugar verde, es decir ecológico. Lo mejor de esta tarea es que no es demasiado complicada, con un poco de organización, además, tampoco es muy costosa. ¿Te apuntas a pasarte al verde?

Sólo debes seguir los consejos necesarios para que en tu casa haya un ambiente verde, en el que tanto tu familia como las personas que te visiten puedan sentir verdadero confort.

Los trucos más fáciles para mantener tu casa de manera más sostenible

En el artículo, hemos traído para ti una serie de consejos, fáciles de seguir y que además están 100% garantizados. Sigue leyendo y podrás ojear nuestras recomendaciones, para que puedas hacer de tu casa, un ambiente totalmente verde, es decir, saludable para ti, para tus seres queridos y para el medio ambiente:

Debes estar atento a las etiquetas de tus electrodomésticos, preferiblemente debes utilizar las clase A

En la actualidad, hay muchas formas de elegir mejor los electrodomésticos que en años anteriores, y una de las formas más sencillas es mediante las etiquetas, ya que estas nos indican cuánta es su eficiencia energética. Es por ese motivo que se recomienda utilizar electrodomésticos clase A, ya que son los que demuestran un funcionamiento mucho más óptimo. Hay que recordar que hace poco se cambió el etiquetado, con lo que los actuales electrodomésticos clase A son clase D o E. Por eso, debes fijarte que se trata exactamente de la clase A anterior, y no de la clasificación previa al cambio.

Esto se debe a que no consumen tanta energía como los de categorías inferiores, llegando a ser mucho más sostenibles. Gastar menos y al mismo tiempo funcionar mejor. En ocasiones, estos electrodomésticos suelen ser más caros, pero es una inversión que realmente merece la pena.

Ilumina tu hogar con tecnología LED

No se trata de las bombillas tradicionales versus LED. Ese debate ya se dió hace años y obviamente el LED ha ganado la partida. Pero dentro de esas luminarias, las hay de distintas clases. Por eso te recomendamos elegir siempre aquellas con el menor consumo de energía del mercado. Habrá una diferencia de precio, pero tu bolsillo lo agradecerá en el medio plazo.

Otro de los aspectos positivos que brinda la utilización de luces LED, es el hecho de que su vida útil es mucho más prolongada, por lo que una inversión en un juego de estas luces para tu hogar, nunca será un gasto innecesario, sino todo lo contrario.

Usa tu creatividad para la mejora térmica de tu casa

Mantener las ventanas abiertas o cerradas, dependiendo del clima, y muchas otras prácticas pueden ayudarte a que la temperatura en tu hogar sea mucho más agradable. Y no solo que por ende utilices menos la calefacción y el aire acondicionado, sino que te asegures una correcta ventilación.

La importancia de esto radica en el hecho de que ambos electrodomésticos suelen consumir una gran cantidad de energía. Además de ayudarte a consumir mucha menos energía, el reducir el uso de estos dos aparatos también puede contribuir con el alargue de su vida útil, dando como resultado una reducción de gastos para ti.

Recurre a la técnica más clásica, ¡El reciclaje!

Por más recurrente que parezca, el reciclaje es la mejor salida para un mundo más ecológico, y esto por supuesto incluye tu hogar. El motivo por el cual el reciclaje puede ayudar a que en tu hogar el ambiente sea más ecológico tiene que ver con el hecho de que la acumulación de plástico es dañina para el medio ambiente, por lo que reciclar puede ayudarte a contribuir positivamente con el planeta.

Esta actividad es una de las más sencillas que existen, ya que además de otorgar las cosas que no utilices a las organizaciones que se encargan de este trabajo, tú mismo (a) puedes volver a utilizar los objetos que comúnmente acumulas como basura. ¿Te apuntas a reutilizar más y a seguir reciclando separando residuos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...