¿Por dónde empezar si vas a limpiar la casa a fondo? Te lo explicamos todo

Cuando vamos a limpiar el hogar debemos saber cuales son los lugares donde debemos empezar para que podamos aprovechar al máximo su tiempo

Lugares por donde empezar si vas hacer una limpieza profunda

¿Deseas limpiar tu casa, pero no sabes por dónde empezar? Pues, en el presente artículo nos encargaremos de guiarte para que logres hacer una limpieza completa sin que se te vaya todo un día en eso. Para comenzar debemos acotar que es necesario que la mantengas limpia diariamente que todo lo que uses lo limpies o laves.

Esta será la clave para que no se te vayan acumulando las cosas que tienes por hacer. Las casas que se mantienen limpias luego no requieren de tanto tiempo para limpiarlas, así que ten eso siempre presente para que no pierdas tanto tiempo el día que te dediques a limpiar la casa de forma general.

Debemos decir que, las casas se ensucian así no las habites por tanto tiempo, el sucio que entra por la brisa como el que dejamos entrar en nuestros zapatos hacen que poco a poco se vaya acumulando polvo. Es fundamental que la barras a diario para que este polvo no lo esparzas hasta las habitaciones.

Limpiar tu casa de una manera fácil y rápida

No hay necesidad de preocuparse tanto por esto, porque puedes cumplir con esta tarea de una manera fácil y muy rápida. Desde hoy vas a poder conocer algunos trucos para que dejes limpias todas las habitaciones y sitios de estar de tu casa o apartamento.

Sabemos que limpiar no es algo que le agrade a todo el mundo, pero es algo muy necesario, hay días en los que ciertamente no nos provoca, pero debemos sacar esas ganas como sea. El tiempo que puedes ahorrarte al limpiar un espacio diariamente es mucho.

No tendrás que invertir todo un día en limpiar si mantienes ciertas zonas limpias, así que, ¿Qué esperas para comenzar hacerlo? desde este sitio web lo que deseamos es que puedas conseguir las mejores recomendaciones. Todo lo que tenemos para ti son buenas ideas, así que, ¡Continúa leyendo!

1) Planifica el día para ello

Es muy importante que un día de la semana como mínimo lo tengas en tu agenda para “limpiar la casa”. Luego de que hagas esto puedes comenzar por las partes más altas como por ejemplo estantes y armarios. Así, todo el sucio o el polvo caerá en el piso y podrás limpiarlo igual

2) Limpia los objetos que estén en partes altas

Una de las cosas que puedes limpiar son los aires acondicionados (sus partes exteriores). Todo ese polvo acumulado debe irse para que luego no te ensucie la casa en los días siguientes.

3) Limpia las puertas y ventanas

Debemos decir que, las puertas y las ventanas en ocasiones son dejadas a un lado y no se limpian constantemente. Sin embargo, estas son parte esencial de la casa porque todos los días las usamos.

4) Limpia los interruptores

Estos son otros de los elementos que más usamos pero que muchas veces no nos importa su limpieza. Lo cierto es que estos pequeños detalles hacen la diferencia para que tu casa sea completamente pulcra.

5) Limpia tus cortinas

Las cortinas comúnmente se ensucian por el polvo que entra desde la calle. Por eso, cuando vayas a limpiar tu casa, antes de barrer ponlas a remojar y luego lávalas y ponlas a secar. Luego de eso podrás disfrutar de unas cortinas completamente limpias.

6) Encárgate de aspirar o limpiar tus sofás

Por mucho que puedas aspirarlos durante la semana, es imprescindible que, al limpiar tu casa de forma general le pases un pañito un poco húmedo para quitar el polvo por completo.

7) Limpiar la casa usando distintos productos

En la actualidad hay muchos productos que puedes usar, desengrasantes, desinfectantes, cloro, jabones líquidos y muchos otros. Sin embargo, en ocasiones dejamos a un lado los productos naturales como el bicarbonato, el limón o incluso el vinagre.

Hay diversas cosas que puedes hacer con estos últimos productos al momento de limpiar tu casa de una manera general, como por ejemplo quitarle el sucio acumulado en la lavadora. Estamos muy seguros de que vas a poder quitar cualquier tipo de sarro que se encuentre en ella con un poco de vinagre.

Por otro lado, uno de los lugares más difíciles de quitar el sucio pegado es el baño, para esta área puedes utilizar el bicarbonato y dejarlo actuar por unos cuantos minutos y luego restregarlo con una esponja en las zonas más difíciles.

¡Limpia tu casa ahora!

Como ves, limpiar la casa no es una tarea difícil, tediosa sí, pero no difícil. Estamos muy seguros de que vas a lograrlo cuando te propongas a mantener tu casa aseada durante la semana. Cada una de las áreas de tu hogar son importantes, por lo que nunca puedes excluir una en la limpieza general.

Comienza por las zonas que veas más difíciles de acomodar y limpiar, para que después cuando ya estés más cansado te queden las partes más fáciles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...