La cocina es la estancia de tu casa en la que más tiempo pasas. Seguro que de ella tienes los mejores recuerdos. Dejas volar tu imaginación y creatividad preparando platos increíblemente ricos. Pero su distribución es muy importante, por eso debes estar atento a este post. Te explicamos como redistribuir tu cocina según el Feng Shui.
El Fen Shui es una antigua idea filosófica de origen chino y de origen taoísta. Este sistema se basa en una ocupación y la armonía del espacio, con el fin de lograr que la influencia positiva se note en toda la casa y las personas que viven en ella. Esta corriente es parte del shennmiwenhua, de origen china y que trata sobre las cosas misteirosas, secretas e imposibles de ver.
Formas de cocina según el Feng Shui
- Distribución en U. Si tu cocina es cuadrada la mejor opción es colocar los muebles con forma de U. Así tendrás todo a mano y no será necesario desplazarte para coger lo que necesitas.
- En forma de L. Si cuentas con un espacio en forma de L, debes poner los muebles a modo rectángulo. De esta forma conseguirás aprovechar el espacio y todos quedará más a mano.
- Barra con voladizo. Es habitual que las cocinas tengan una barra, sobre todo la americanas. Si le instalas un voladizo podrás seguir trabajando mientras otras personas comen y no os molestareis los unos a los otros.
- Forma lineal. En el caso de espacios estrechos lo mejor es colocar los muebles de la cocina de manera lineal. Así aumentarás la capacidad de almacenamiento y el movimiento será mucho más fluido.
- Aprovecha todos los rincones. Usa cada rincón que veas en la cocina para almacenar. Encima de la nevera, entre lo muebles, etcétera. Si poner repisas ganarás en almacenamiento.
- Isla. Si pones una isla en tu cocina, conseguirás una estancia muy útil y muy amplia. Ganarás más espacio para trabajar y te permite obtener espacio de almacenaje.
Si redistribuyes los espacios de tu hogar según lo que marcan las reglas del Feng Shui conseguirás una vivienda más armoniosa y en la que fluye la energía positiva. Implanta esta filosofía china en tu cocina y coloca los muebles de forma más eficiente y de forma que todo queda perfectamente almacenado y a mano. Cocinarás más feliz y te moverás mucho mejor por este espacio tan utilizado por todos. Con el Feng Shui sentirá un ambiente más positivo en ti y los tuyos.