3 claves para dar a tu casa un aire veraniego en pleno julio

Los mejores consejos para decorar el hogar en verano

Ya ha comenzado oficialmente el verano, así que es el momento de añadir alegría y luz a los hogares. No es necesario hacer grandes obras o reformas, sino simplemente cambiar algunos elementos decorativos para preparar la cada para la temporada estival. En esta época del año se comparten muchos momentos con amigos y familia, así que preparar un espacio con muebles multifuncionales para disfrutar de charlas y momentos relajados es una muy buena idea.

El hecho de que una vivienda sea pequeña no significa que no tenga posibilidades a la hora de darle un toque veraniego. Si, por ejemplo, dispone de un balcón de unos pocos metros cuadrados, se puede añadir un conjunto de mesa y sillas plegables para comer al aire libre.

Ni siquiera es necesario contar con mucho presupuesto para cambiar la decoración del hogar y darle un aire más fresco y veraniego. En el caso del salón, muchas veces es suficiente con elegir unas fundas para los cojines del sofá de estampados en colores como el amarillo o el rosa.

Aligerar el espacio

Uno de los principales consejos para preparar la casa para el buen tiempo es el de aligerar el espacio. Cuando llega el calor, todo parece que estorba, sobre todo aquellas cosas que no cumplen una determinada función. Pues bien, con la decoración ocurre exactamente lo mismo. Aligerar el espacio en cada una de las estancias es clave para que se vean visualmente más limpias y amplias. Además, el ambiente se sentirá más fresco y liviano.

Para conseguir la sensación de ligereza que tanto se agradece en verano es necesario apostar por líneas de mobiliario más sencillas, tejidos menos pesados y los elementos de decoración justos y necesarios. Nada de recargar las estancias con multitud de objetos decorativos que sólo restan frescura.

Colores claros

Por supuesto, los colores claros deben ser los mejores aliados para decorar el hogar durante la época estival. Proporcionan una sensación más amplia, relajada, aireada y limpia a nivel visual. Además, fomentan la creación de una atmósfera más fresca, algo muy importante durante el verano.

Cada año hay determinados colores claros que están de moda en el mundo de la decoración, pero algunos siempre son tendencia, como el amarillo. Aunque hay quienes lo rechazan porque creen que es demasiado cargante, lo cierto es que combinándolo bien puede crear un ambiente muy agradable.

El blanco es un color que combina con todos los demás colores, así que siempre es una apuesta segura. Pero, con algunos de ellos, como el amarillo, la combinación es aún mejor. El amarillo y el azul son colores primarios, y funcionan muy bien en todas sus tonalidades.

Tejidos ligeros

Es el momento de decir adiós a los tejidos opacos y pesados, sobre todo en las ventanas, porque no dejan pasar la luz a través de ellos. Además, este tipo de tejidos atraen el calor, y esto es justo lo que se debe evitar teniendo en cuenta las altas temperaturas propias del verano.

Las alfombras no hay por qué quitarlas en esta época del año, aunque si son de pelo largo mejor guardarlas hasta que regrese el frío. En espacios tanto interiores como exteriores las alfombras de tejidos naturales son fantásticas para esta temporada. Son tejidos muy frescos y transpirables, que le dan un toque de calidez al ambiente sin aportar calor.

Cabe señalar la importancia de añadir las plantas como elemento decorativo en todas las estancias del hogar, incluyendo el baño y el dormitorio. Las plantas por sí solas fomentan la naturalidad y la frescura de cualquier estancia, así que no pueden faltar en la casa.

Del mismo modo que se hace el cambio de armario con la llegada de cada nueva estación, hay que hacer lo propio con el ambiente del hogar. Dar la bienvenida a una decoración de verano que llene de color y alegría la casa es una gran idea para cambiar de aires y disfrutar de sol y el calor.

En los elementos decorativos se pueden utilizar colores llamativos y vibrantes que capten la atención de la estancia y destaquen sobre una paleta monocromática. ¿El resultado? Un protagonismo visual muy interesante utilizando unos pocos objetos decorativos para conseguir una estancia de aspecto fresco y despejada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...