5 ideas para llevar las tendencias veraniegas a tu casa

Las mejores ideas para preparar la casa para la llegada del verano

Llega el verano y, del mismo modo que renuevas el fondo de armario para dar la bienvenida a los meses de buen tiempo, tienes que hacer lo propio con tu casa. No es necesario que hagas grandes obras o reformas para dar la bienvenida al verano, sino que con pequeños cambios puedes conseguir un ambiente muy fresco y alegre. El objetivo es llenar el espacio de vitalidad, y para ello te proponemos algunas ideas.

Limpieza

Cuando empieza una nueva estación y renuevas el armario, lo primero que haces es deshacerte de aquellas prendas que ya no te quedan bien o no te gustan. Pues bien, con la casa tienes que hacer exactamente lo mismo. Aprovecha la llegada del verano para quitar todas las cosas que ya no tienen cabida en tu hogar. Puedes venderlas en una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano o donarlas a una ONG. Si son objetos muy viejos y que están deteriorados, lo mejor es que los lleves a un punto limpio.

Textiles

La llegada del verano es el momento idóneo para cambiar los textiles de invierno por otros que sean más ligeros, frescos y de colores claros. Los mejores materiales son el algodón o el lino.

Los estores de lino son fantásticos para esta época del año. Se trata de un tejido muy ligero, resistente y duradero. El algodón es la fibra textil más utilizada a nivel global, y una de las principales ventajas de los estores de algodón es que se pueden lavar sin ningún problema.

Recuerda lo importante que es lavar las fundas de los cojines o las cortinas y estores que has retirado tras utilizarlos en inviernos. Para que el próximo año puedas utilizarlos de nuevo, puedes guardarlos en bolsas de compresión al vacío con bomba manual.

Alfombras

Hay quienes creen que las alfombras sólo tienen cabida en los meses de otoño e invierno. Pero nada más lejos de la realidad. Lo primero es aspirar y limpiar con espuma seca las alfombras que has utilizado en invierno, y luego coloca alfombras más adaptadas al buen tiempo, como las confeccionadas con fibra natural.

Las alfombras de yute son estupendas porque combina con todo, incluso las que llevan dibujos. También conocidas como alfombras de verano, no acumulan calor y son capaces de regular por sí misma la humedad en el ambiente. A esto hay que sumar que son completamente biodegradables y ecológicas, lo cual es un gran punto a favor. Además, los cuidados que requieren son mínimos.

Plantas

Si hay un elemento decorativo que no puede faltar en casa durante los meses de verano son las plantas. Si tienes un jardín o una terraza, estas son las mejores:

  • Surfinia: bien conocida por sus flores llenas de color y de alegría, la surfinia es una planta que completa la decoración de cualquier espacio exterior. Debe estar ubicada a pleno sol para que florezca de manera abundante, y el riego tiene que ser constante, pero no demasiado abundante.
  • Geranio: el geranio es uno de los clásicos del buen tiempo en lo que a jardinería se refiere. Más allá de su increíble gama de colores, también tiene un gran número de formas. Tolera muy bien el pleno sol, pero no lleva bien el riego en abundancia.
  • Dalia: una planta originaria de México que necesita mucho sol para florecer y crecer plenamente. Perfecta tanto para interior como para exterior, requiere una gran cantidad de agua, sobre todo en los días más calurosos.

Iluminación

Y, por último, la iluminación en espacios exteriores es muy importante. Seguro que quieres disfrutar al máximo de la terraza o el jardín de tu casa durante las noches de verano, así que debes iluminar esta zona de manera tenue para crear un ambiente agradable y acogedor. Las velas, los farolillos y las guirnaldas son la mejor de las opciones.

Con estas ideas puedes preparar tu hogar para dar la bienvenida al verano. Como puedes comprobar, con pequeños cambios muy simples es posible darle a los espacios interiores y exteriores un ambiente fresco y de lo más acogedor. Puedes aplicar estos cambios en todas las estancias de la casa: cambiar los cojines del salón, colocar flores frescas en el comedor…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...