5 propuestas para que tu cama se vista de verano

Consejos para vestir la cama de verano con estilo

Con el cambio de estación, es importante hacer una serio de cambios en casa. Ahora en verano, puedes potenciar las sensaciones y los colores de la temporada. Para ello, no es necesario que hagas grandes obras, sino simplemente vestir la cama de una forma distinta. Los días de verano invitan a cambiar la ropa de cama por tejidos más ligeros y tonos más llamativos y alegres.

Vestir la cama durante la época estival es la mejor oportunidad para dejar atrás los colores apagados y sobrios del invierno, y potenciar las tonalidades más llamativas del verano. Además, aparecen nuevas texturas y tejidos, como la seda, el algodón y el lino, y la ropa de cama de lana y franela se guarda en el armario hasta el próximo invierno.

Cómo vestir la cama de verano

Aunque las temperaturas sean muy altas, la cama siempre debe estar bien vestida para que el dormitorio se vea elegante y tenga una atmósfera que invite a descansar y relajarse. En verano, es el momento de dejar atrás las mantas, los edredones y las fundas nórdicas para dejar paso a las colchas. Las colchas son muy útiles tanto desde el punto de vista decorativo como funcional. Existen un gran número de tejidos y diseños diferentes, y en el mercado hay muchas colchas finas que son perfectas para esta época del año.

El lino es uno de los mejores tejidos naturales para la época estival. Se trata de un tejido absorbente, transpirable y muy fresco. Además, la forma de esta tela nunca es 100% lisa, sino que tiene una arruga muy especial y particular, que hace de él una decoración ideal para cualquier espacio del hogar, y muy especialmente para el dormitorio. Puedes elegir tanto la colcha como las sábanas de lino para dormir bien en verano, algo fundamental para la salud física y mental.

Si quieres viajar a las islas griegas sin salir del dormitorio, nada como combinar el color blanco con el azul para crear un espacio que irradie paz y tranquilidad. Las paredes en color blanco son una acierto seguro ya que aportan sensación de amplitud y potencian la luminosidad. Además, de esta forma es mucho más fácil cambiar la decoración del dormitorio y sus colores sin grandes complicaciones.

En lo que respecta a la ropa de cama para el verano, puedes elegir un juego de sábanas confeccionadas en tejido natural, como el algodón y el lino. El azul es uno de los colores tendencia de la temporada, así que en el mercado puedes encontrar un amplio abanico de tonalidades para elegir, desde el azul marino hasta el azul turquesa.

Una propuesta de decoración muy interesante para la habitación son los tonos cálidos. Un color que se lleva mucho este año es el amarillo en todas sus variedades, así que es posible encontrar todo tipo de tonalidades para vestir la ropa de cama en verano. Puedes  escoger aquella que mejor encaje con tus gustos y preferencias personales, así como con el resto de la decoración del dormitorio.

Y, por último, no olvides que los cojines son muy importantes en el mundo de a decoración. Más allá de ser un elemento decorativo, también aportan mucha vitalidad a la habitación, y sirven para echarse una siestas, descansar las piernas o leer. Los cojines son un plus y, si eliges una buena combinación, puedes conseguir un espacio de lo más armonioso.

Mejores plantas para el dormitorio

Además de vestir la cama para darle un toque único a la habitación, también puedes añadir varias plantas para que el dormitorio tenga un aspecto natural.

  • Planta de flamencos: una de las plantas más bonitas y y funcionales ya que ayuda a eliminar el CO2 y proporciona oxígeno. Requiere un buen suelo ácido y bien drenado, y no lleva nada bien la luz solar directa.
  • Pothos: una planta originaria de las Islas Salomón. Es muy resistente, y se adapta con facilidad a los distintos entornos. Puede crecer en distintos tipos de sustrato. Es una planta purificadora que elimina las toxinas presentes en el aire.
  • Suculenta: esta planta aumenta la calidad del aire en el dormitorio y aporta muy buenas vibraciones. Necesita un suelo bien drenado para crecer fuerte y sana. Tan sólo debe estar expuesta al sol unas pocas horas al día.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...