¿Cómo lograr el estilo Boho Chic?

Una de las grandes ventajas del chic boho es que aúna lo informal y lo elegante a la perfección, de manera que es adecuado tanto para cualquier actividad del día a día, como para una ocasión que requiera ir arreglada.

Este estilo está inspirado en las tendencias de moda que surgen a finales de la década de los sesenta con el movimiento hippie. Lo que confirma no solo que lleva gran cantidad de tiempo entre nosotras, habiéndose afianzado ya como una elección acertada, sino que a todas luces continuará siendo una apuesta segura para distintos tipos de ocasiones.

¿Cómo es el estilo boho chic?

Boho chic es la abreviatura de bohemian chic, un nombre que nos cuenta mucho de lo que encontramos en esta tendencia: un estilo que une la elegancia y el romanticismo de lo bohemio, con la alegría y el toque mágico que aporta lo hippie.

Aunque pudiera confundirse con el estilo vintage, de forma contraria a lo que ocurre con este, el boho chic apuesta por ropa y complementos que no son caros ni exclusivos. Prendas voluminosas en colores tierra, en combinación con complementos étnicos y sencillos, podría ser una buena manera de definir el chic boho.

Claves del look boho chic en la moda para mujer

Te contamos cuáles son las bases en las que debes inspirarte a la hora de elegir un outfit boho chic:

Prendas con volumen y vida

El boho chic es un estilo en el que impera la libertad de movimiento, por lo que la ropa demasiado ajustada no casa con él, salvo excepciones. Todo lo contrario, ya que las prendas son suaves, con vuelo, con capas y holgadas. Una de sus grandes expresiones es el maxi, en todas las épocas del año, como ejemplo de amplitud y comodidad.

Estampados elegantes combinados con accesorios sencillos

En las prendas boho chic solemos encontrar estampados paisley o étnicos, flores, etc. en combinación con flecos y bordados, entre otros. El resultado es de por sí bastante llamativo, por lo que a la hora de elegir los complementos y accesorios es mejor decantarse por opciones un tanto más básicas o recargadas. En el equilibrio está el secreto para un look chic boho realmente perfecto.

Complementos en el pelo

Los sombreros suelen tener un papel importante dentro de un look chic boho. Sin embargo, en algunos casos resulta mucho más apropiado elegir una cinta para el pelo, con bordados, de croché, estampada, etc. Los pañuelos para el cabello también son una estupenda y elegante opción, a la par que muy favorecedora.

Los accesorios como coprotagonistas

Tan importante como las prendas de ropa son los accesorios en el boho chic, que se decanta por aquellos que tienen unos ciertos aires de misticismo, expresado a través de monedas, plumas, flecos, etc. En la bisutería se impone el metal combinado con la piedra natural, sobre todo en pendientes y pulseras. Las tobilleras también son grandes aliadas de este estilismo, al igual que una combinación de varios anillos sencillos y en los que ninguno resulta especialmente ostentoso.

Pantalones mejor de campana

Como hemos destacado ya, el estilo boho chic tiene parte de su base en el hippie. Y como no podía ser de otra forma, de aquel ha heredado el pantalón de campana, tanto liso como con estampados sencillos y alegres.

Vaqueros sí, pero rasgados

Siguiendo con los pantalones, los vaqueros tienen perfecta cabida en el boho chic, siempre y cuando se les dé ese toque informal y desenfadado que les aporta el rasgado. La influencia hippie en este estilo hace que cuanto menos nuevos parezcan, sea mucho mejor.

Colores tierra

Los tonos relacionados con la tierra son los preferidos del estilo chic boho: verdes oscuros, marrones, naranjas, blancos, beige y similares. Los colores muy vivos no son buenos aliados de estos estilismos, donde se busca la elegancia de la sutileza y se huye de las estridencias.

Zapatos cómodos

Al elegir el boho chic hay que dejar los taconazos guardados. En todo caso se pueden elegir unas cuñas con discretos tonos dorados o naturales. Y arriesgando mucho, tacones pero muy bajos y anchos. Pero la opción más recurrida son las botas o los botines, o bien las sandalias, según el resto del look y la época del año.

Gafas de sol retro

Un outfit boho chic de día debe complementarse con unas gafas de sol. En este caso hay que elegir unas gafas con un toque setentero, como las gafas de aviador en tonos marrones o verdosos.

Sí a los encajes, flecos y crochet

Los complementos deben ser neutrales, pero a las prendas hay que darles vida a través de bordados, tejidos como el encaje, etc. Los flecos también son una buena elección, sobre todo en bolsos, chalecos, botines y sandalias. Las plumas también tienen su lugar en el boho chic, siempre y cuando no adquieran un gran protagonismo sino un papel secundario (donde mejor encajan son en collares, pendientes, bolsos y calzado).

Su habilidad por conseguir un look elegante y juvenil al mismo tiempo ha hecho que el boho chic haya adquirido protagonismo de unos años a esta parte no solo en la calle, sino entre las celebridades. Y es que sin duda, este estilo llegó hace tiempo a los armarios de todo tipo de mujeres, y lo hizo para quedarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...