Estas 5 plantas son perfectas para decorar tu balcón en esta época

Toda la información sobre cuáles son las plantas más idóneas para decorar el balcón en primavera

Plantas decorar balcón primavera

Cada vez queda menos para dar la bienvenida al verano, así que es el momento de acondicionar el espacio exterior de la vivienda para disfrutar de él durante los meses de buen tiempo. Más allá de los muebles y los elementos decorativos, es importante saber elegir las plantas para el balcón.

Es importante tomar la decisión en base a las condiciones, tanto de luz del balcón como del mantenimiento que puedas darle a la planta. Son precisamente ambos factores (la cantidad de horas de luz natural que recibe al día y el tiempo que puedes dedicar al riego y otros cuidados) los que van a determinar qué planta es la mejor para el balcón.

Petunia

La petunia es una planta de exterior muy conocida por su sencillo cultivo y por lo bonita que es. Durante la primavera y el verano tiene una gran cantidad de flores de diferentes colores y con bordes ondulados o lisos. Algo muy importante a tener en cuenta es que necesita riego abundante y diario.

Es importante no mojar las flores al regar, y hacerlo a primera o a última hora del día. La petunia debe estar situada en un lugar muy luminoso, a ser posible que reciba la luz directa del sol. Prefiere un clima seco ya que la lluvia puede ser perjudicial para las flores.

Begonia

La begonia es una de las plantas más comunes en los hogares, y la primavera es la mejor época del año para tenerla en el balcón. El sol directo puede quemar sus hojas, así que lo mejor es colocar la begonia en una zona de semi-sombra y alejada de cualquier corriente de aire. Durante los meses de calor, hay que regarla cada tres días.

Lo más recomendable según los expertos es poner un plato con agua bajo la planta y permitir que sea ella misma la que se hidrate. La begonia es una planta tropical, así que la temperatura ideal para ella oscila entre los 13 y los 22 grados. Para que crezca fuerte y sana, es esencial eliminar las hojas y flores mustias.

Pensamiento

La planta pensamiento tiene muchas variedades, de diferentes tamaños y colores de flor. Si se le prestan los cuidados oportunos, puede llegar a volverse perenne. Aunque la época de floración es en otoño, en climas cálidos la floración se puede extender hasta la primavera. Necesita muy buena iluminación natural, aunque también tolera la semi-sombra.

Lo más importante para su cuidado es proporcionarle un suelo con una gran cantidad de materia orgánica y nutrientes. Durante la época de floración, el riego debe ser cada tres días. El riego demasiado frecuente puede provocar un exceso de humedad en sus raíces y que, en consecuencia, la planta se enferme.

Geranio

Una de las mejores plantas para tener en el balcón en primavera y verano es el geranio. Para que pueda florecer correctamente, necesita al menos seis horas de luz al día, y lo ideal es que el geranio esté situado en un lugar donde reciba sombra durante toda la tarde.

En los meses de calor la planta hay que hidratarla constantemente, aunque con cuidado de no abusar del riego ya que las raíces se pudren con el exceso de humedad. Para su cuidado, el abono líquido que contenga fósforo, nitrógeno y potasio es muy importante.

Ciclamen

Y, por último, el ciclamen, una planta que se puede colocar tanto en espacios interiores como exteriores. Necesita luz, pero no tolera el sol directo porque sus hojas se queman. Uno de sus principales enemigos es el exceso de riego, así que esto es justo lo que hay que evitar.

Para regar el ciclamen, basta con sumergir la maceta en un recipiente con agua durante 15 minutos para que sea la planta la que absorba el agua que necesite. Cuando las flores empiecen a estropearse, hay que retirarlas siempre. Los talos de esta planta se cortan con facilidad, así que hay que realizar esta tarea con mucho cuidado.

Teniendo en cuenta las características y los cuidados de cada una de las plantas, puedes elegir cuál de ellas es la más idónea para tu balcón. Todas ellas son estupendas para espacios exteriores, y pueden convertirlos en un edén de naturaleza donde relajarte y descansar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...