Estilo Neoclásico

Aprende ingles con Aulafacil, viaja a Inglaterra y conoce dos de las construcciones más representativas del estilo en el mundo, el Museo Británico y Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

El estilo neoclásico en la decoración es una forma muy vinculada al pasado. Cualquier persona no relacionada con este mundo, al ver una habitación con este estilo, podría exclamar ¡Qué antigüedad! Sin embargo, este es un estilo muy elegido por sus líneas sencillas y claras, con mobiliario antigup, que construyen  interiores tranquilos y bien proporcionados.

Sin embargo, el estilo neoclásico no lo encontramos solamente en la decoración, actualmente, aún podemos encontrar muchas construcciones, a lo largo del mundo, creadas en aquel periodo, las que posteriormente sirvieron como musa inspiradora de lo que hoy conocemos como Estilo Neoclásico en la decoración.

A partir de lo mencionado, hoy quiero proponerles conocer dos de las construcciones más representativas del neoclasicismo, ambas situadas en Inglaterra, hablamos del Museo Británico y el Royal Albert Hall, el famoso teatro en Londres.


Sin dudas, para todos aquellos que tengan la posibilidad, os recomiendo viajar a conocer estos sitios, allí podrán encontrarse con todas las características necesarias para entender el verdadero concepto de la arquitectura Neoclásica.

Claro que si viajan hacia Inglaterra, el segundo consejo que os doy, es que vayan preparados. Para poder informarnos hace falta preguntar y no solo dentro del museo o el teatro, también a los ciudadanos y demás turistas,  y para poder hacerlo, debemos de saber inglés.

Museo Británico

Museo Británico

En dicho sentido pueden visitar el sitio Aulaingles.com, un lugar donde encontrarán el curso a la altura de sus necesidades. Sobre todo pueden aprovechar el mismo viaje hacia Inglaterra y realizar alguno de los cursos de inglés en el extranjero que el portal les ofrece, matando dos pájaros de un tiro.

Incluso, en la próxima Semana Santa pueden aprovechar y disfrutar de las vacaciones, conocer ambos sitios y aprender inglés, todo al mismo tiempo. Sólo tienes que tener más de 18 años, y así podrás conseguir cursos que incluyen clases, alojamiento en pensión completa y actividades. Todos, desde el  28 de marzo al 3 de abril o del 2 al 11 de abril.

Pero volvamos al Estilo Neoclásico. Vale destacar que el mismo se desarrolla desde mediados del Siglo XVIII hasta principios del Siglo XIX, inspirado en los artes griegos, etrusco, romano y egipcio. Con la aparición del neoclasicismo comienza a desaparecer, poco a poco,  la arquitectura religiosa y se comienzan a construir  edificios públicos con finalidad civil: bibliotecas, mercados, museos, pórticos, etc.

En relación al Museo Británico, el mismo comenzó a construirse, de la forma en la que lo conocemos hoy vinculado al estilo neoclásico, en el año 1852. El mismo fue diseñado por Robert Smirke, quien finalizó la obra en el año 1857 con la creación de la Sala de estudio circular. Vale destacar que la fachada principal adquirió un conjunto escultórico construido por el escultor británico Richard Westmacott, en el año 1852.

Mientras que otro de los arquitectos que colaboró en la obra fue John Russell Pope, con la creación de La sala Duveen, que más tarde sería dañada por las bombas en la Segunda Guerra Mundial.

En relación a esto, vale aclarar que el Museo Británico cerró sus puertas solamente en dos oportunidades, justamente en las dos Guerras Mundiales.

Algunas de las razones por las que os recomiendo realizar algún curso de inglés para adultos y viajar a Inglaterra a conocer el Museo Británico son: Los Mármoles de Elgin, la Vasija de Portland, la Copa Warren, la Piedra de Rosetta, el Juego Real de Ur, la sala del reloj, la Colección Stein de Asia central, colección de momias egipcias, la mayor colección de porcelana China de Europa, la mayor colección de numismática del mundo, entre muchos otros atractivos.

Aulaingles

Aulaingles

Algunos, como verán, muy vinculados al neoclasicismo, otros no tanto, aunque les aseguro que el mobiliario y objetos que podrán observar ahí les será de mucha inspiración si en algún momento quieren utilizar este estilo en sus hogares.

Como decíamos, la mejor forma de entender y aprovechar el viaje es manejando un buen ingles, o aprovechar para perfeccionarlo. En dicho caso, insisto con la posibilidad de aprovechar los cursos económicos de inglés que la página ofrece, ya sea en el extranjero, ideal para este caso, ya que cuenta con la posibilidad de realizarlo en Inglaterra, o aquellos online de los que también dispone. Aulaingles ofrece: Clases en grupos o «one to one»; diversas ciudades de Inglaterra e Irlanda; alojamiento en familias, residencias o hoteles; exámenes oficiales; cursos con equitación, surf, literatura, música; cursos para adultos con hijos y familias; Business English; Inglés para profesores; y muchas más posibilidades.

Retomando a los dos destinos propuestos en este post, es el turno de hablar del teatro en Londres, Royal Albert Hall.

El Anfiteatro inglés  es uno de los ejemplos destacados de la arquitectura neoclásica en Londres. Se trata de una construcción mandada a hacer por la reina Victoria de Inglaterra, en honor a su fallecido esposo, Alberto de Sajonia-Coburg.

Fue creado en el año 1871 con el objetivo de ser el centro de la cultura y la ciencia, tomando el nombre de El Teatro Royal Albert Hall de las Artes y de las Ciencias de Londres.

Desde el momento de su inauguración, el teatro ha albergado a muchísimos artistas del mundo, provenientes de la música clásica y hasta bandas de rock. También se han realizado galas benéficas, entregas de premios, etc.

No cabe duda de lo fascinante que puede resultar conocer uno de los teatros más conocidos del mundo.

Así que ya sabéis, si quieres conocer y experimentar en carne propia el concepto del Estilo Neoclásico, no puedes dejar de visitar el Museo Británico y el Teatro Albert Hall. No dejes de aprovechar las posibilidades que te brinda Aulaingles, con los cursos que se adaptan a tus necesidades, ya sean educativas o económicas, para llegar bien preparado a la visita y sacarle el mayor jugo posible, o para utilizar la oportunidad para aprender o perfeccionar tu ingles desde el extranjero.

Saludos, y buen viaje!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...