Floorplanner: crea tu casa, crea tu mundo

Floorplanner fue fundada en 2007 con la misión de ser la herramienta más fácil, más rápida, mejor y buscando una manera de crear y compartir planos interactivos en línea.

Floorplanner fue fundada en 2007 con la misión de ser la herramienta más fácil, más rápida, mejor y buscando una manera de crear y compartir planos interactivos en línea. Esta pequeña e innovadora compañía tiene su sede en Rotterdam, Países Bajos. El sistema esta basado en ActionScript 3, Flex y Papervision 3D / Flash y constantemente se busca personas que conozcan este sistema y busquen cooperar con el desarrollo de esta herramienta gratuita.

La compañía ha estado trabajando en la nueva versión de Floorplanner, la versión Beta de Floorplanner 4,0. Si posees una versión anterior y deseas disfrutar de las nuevas potencialidades puedes migrar tu plan y cuenta para esta nueva versión.

Mejoras de la nueva versión Floorplanner Beta 4.0.

Hay un montón de mejoras en la nueva versión de Floorplanner, a continuación les mostraré algunos de los aspectos más destacados:

Las nuevas mejores presentan un sistema con mayor facilidad y funcionalidad en el diseño de las superficies de dibujo; es más sencillo trabajar debido a que se puede copiar, arrastrar y reflejar las superficies. Por otro lado los gráficos han sido actualizados.

Se ha agregado más características a los objetos 3D, los cuales están disponibles en la librería pero no para todos los elementos en las bibliotecas, lo cual según señalan los creadores todavía esta en construcción.

Se ha producido mejoras en la velocidad, con el fin de acelerar la carga de plantas y diseños de manera significativa. Esto se observa cuando por ejemplo pasas de una vista 2D a 3D, con un ordenador Pentium IV y una conección de Internet de alta velocidad trabajar muy bien.

Hay nuevas funciones que permiten maximizar el trabajo, debido a una integración más flexible de Floorplanner dentro de las páginas Web; tienes la posibilidad de maximizar el área de trabajo ocultando la barra lateral. También puede ver una lista de todos los elementos que se colocan debajo de tu proyecto y puedes a su vez trabajar con múltiples plantas.

La ventana de navegación ha sido reemplazada por una aplicación más sencilla a manera de zoom, donde puedes alternar entre 2D y 3D. También se ha minimizado el número de veces que una ventana de propiedades aparece cuando se trabaja en algún proyecto.

Como empleamos Floorplanner.

Floorplanner es una herramienta sencilla, fácil, rápida de usar, creada para crear y compartir planos interactivos. Puedes crear tu diseño en sólo unos minutos, ya que es bastante interactivo, sólo debes considerar hacer clic, arrastrar y soltar las herramientas que te proporciona el software, teniendo además la posibilidad de reordenar lo ya hecho. Tus diseños pueden ser guardados, enviados o impresos; así como puedes colocarlos en tu propio sitio Web.

Es necesario el registro para que puedas acceder a todas las funciones y un espacio de almacenamiento, aunque limitado, debido a su gratuidad.

Es fácil de usar y funciona en casi cualquier navegador moderno, tampoco requiere descargas adicionales.

El sistema te permite visualizar tu proyecto conforme avanzas en una vista 2D (vista plano) o en vista 3D (vista tridimensional).

Los elementos de tu casa se encuentran disponibles en una librería, la cual dispone de componentes para puertas, ventanas, cocina, elementos estructurales, dormitorio, acabados, miscelaneos, oficina, jardin y eventos. Si deseas colocar un elemento nuevo solo situas el puntero del ratón y lo arrastras a donde deseas ubicarlo, es bastante sencillo e interactivo auque esta versión Beta se encuentra en ingles.

Los apartados para construcción están bien definidos, puedes modificar el plano empleando la herramienta “draw room”, con ella puedes dibujar un nuevo dormitorio o habitación o también modificar la existente. Siempre tendrás la opción de eliminar algun elemento como por ejemplo, una pared; para ello solo la marcas con la herramienta y con un clic aparece una pantallita donde puedes modificar las medidas (en cms) o eliminarla empleando el tacho (papelera).

Con la herramienta “draw surface” puedes modificar el tipo de piso que deseas en tu proyecto, desde el tradicional parquet de madera, pasando por pisos cerámicos, de cemento texturizado o piedra; dispones también de acabados como “agua” si deseas recrear una piscina.

La herramienta “draw single wall” te permite crear paredes a partir de líneas simples. Dichas paredes pueden ser mejoradas con la adición de puertas, ventanas, etc.

FloorPlanner también te permite diseñar tu proyecto de dos plantas, un primer piso y un segundo a la medida de tu imaginación. Para el primer piso puedes considerar opciones como tipo apartamento, mansión, oficina, etc. La segunda planta ira de acuerdo al gusto y a lo que hayas escogido en la primera.

Disponibilidad.

Floorplanner ofrece varias suscripciones individuales para personas o para uso profesional. La versión personal es gratuita y se obtiene creándose una cuenta. Por su parte la versión profesional, es adecuada para agentes de bienes raíces, diseñadores de interiores o gestores de negocio inmobiliario y esta disponible a través de versiones PRO y suscripciones Business. La versión empresa se puede obtener a través de planes por volumen para ello es necesario contactarse con la compañía.

Si desean conocer y probar ustedes mismos el sistema, pueden ver y utilizar el “demo floor planner”, o ingresar a la Web de la empresa y verán sus muchas funcionalidades y su uso simple e interactivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...