Mejorando Nuestro Portal Inmobiliario

Un portal inmobiliario eficiente es aquel que permite a los usuarios interactuar con el, ofreciendo herramientas sencillas que faciliten el acceso a la información y que se traduzcan en conversiones para la empresa.

Habíamos hablado en Baradilleros del posicionamiento de nuestro portal inmobiliario ahora haremos algunas aclaraciones importantes respecto a como mejorarlo eficientemente. Debemos situar en primer lugar el concepto claros de que es un portal inmobiliario si bien es cierto es como cualquier Web, no es una página de comercio electrónico, por lo tanto no produce conversiones de visita – cliente en forma directa, funciona más como un medio de información debido a las características particulares del negocio inmobiliario el cual requiere cierto grado de explicación sobre el producto; de esta forma el principal objetivo de cualquier portal inmobiliario es producir contactos, pero contactos que realmente estén interesados. Podemos sin embargo establecer medios para obtener conversión a través de nuestro portal, una manera bastante efectiva es crear un formulario de inscripción de tal forma que los usuarios de nuestro sitio se puedan registrar y por medio de un usuario y contraseña acceder a algunos beneficios, esta es una manera directa de obtener contactos realmente interesados; otra forma es emplear los ya conocidos canales RSS, para ello su Web deberá cumplir con los requisitos de la W3C, por ejemplo si tomamos el servicio de FeedBurner, nos proporciona la posibilidad de insertar un formulario de suscripción, con el cual mediante la inscripción vía mail el usuario recibirá tus contenidos actualizados; este sistema funciona a manera de newsletter corporativa y trabaja eficientemente si en página Web adjuntan un Blog de contenidos. Al momento de aportar contenidos en nuestro Blog integrado o directamente en el Web nada mejor y más económico que lo hagan otros que ya cuentan con una serie de escritores especializados, una de esas empresas por ejemplo es Smallsquid S.L., no hay que preocuparse por nada ellos te asesorarán y administraran tu Blog integrado al Web, con contenidos originales de calidad y válidos para buscadores. Este sistema es un buen generador de tráfico de primer nivel que conlleva a obtener lectores fidelizados y que realmente se interesan en tu producto inmobiliario; asimismo es una herramienta de establecer contactos empresariales.

Uno de los complementos para mejorar el contenido es emplear información del entorno de Internet, a través de enlaces podemos emplear la información de portales institucionales con el fin de relacionar el turismo que es el punto fuerte de nuestro país con la oferta de inmuebles, ejemplo de ello puede ser el emplear la información del portal oficial de turismo de España Spain.info, el cual contiene muchísimas páginas de información en más de diez idiomas. La idea de estos temas es encontrar y alimentar contenidos que pueden interesar a nuestros clientes e integrar los enlaces adecuados con ello lograremos que la información que podremos aportar sea de mucha más calidad y el coste será menor con un mayor retorno y beneficio.


Otra de las cosas que permiten mejorar un portal inmobiliario es la ubicación geográfica de nuestras ofertas, hay actualmente en Internet muchas herramientas que de manera económica nos permiten gozar de este beneficio en nuestra página. Es importante considerar la integración de funcionalidades desarrolladas por terceros, en lugar de invertir en el desarrollo de propuestas propias para de esta manera evitar innecesarios costes. Herramientas como Google Maps u OpenStreetMap, te permiten integrar las funcionalidades de ubicación mediante mapas en tu sitio sin gastar un Euro e inclusive, como en el caso de OpenStreetMap, tienes la opción de agregar tus datos de ubicaciones al programa ya que es una herramienta Open Source.

Algo muy común es creer que una página Web llena de aplicaciones flash y complicadas presentaciones es la que mejor vende, en los tiempos actuales que la gente no tiene mucho tiempo que perder y que aprovecha al máximo su permanencia en Internet, esta es una teoría que esta echada al balde. Consideremos por ejemplo el modelos de algunas página que venden cosas como e-bay, esta Web es bastante sencilla en presentación pero como todos sabemos tremendamente eficiente en su misión la cual es fomentar el intercambio comercial. Les aconsejo una Web sencilla, que no demore mucho en cargar y que tenga dos características fundamentales: la primera de ellas ser amigable para el usuario (user friendly), lo que lleva intrínseca la capacidad de poder “comunicarse” con el visitante y la segunda caracterizarse por ser amigable para los buscadores (search engine friendly) lo que significa que sea indexable por sus motores o robots de indexación.

Habrá las veces que prefiramos una página que permita que el usuario se comunique con nosotros vía teléfono; existen dos maneras de hacerlo pero en ambos casos debe presentarse esta alternativa de la mejor forma posible, visible en todas las sub-páginas, visible y accesible para el visitante. Por ejemplo una forma es incluir Skype de amplio uso en Europa, Reino Unido y EEUU, este sistema es fácil de usar pero si además desean que las personas no gasten y les llamen a través del computador ofrézcanles un icono de descarga del programa en caso no cuenten con el instalado en su ordenador. Por otro lado hay una segunda forma y es la más simple, consiste en colocar nuestro número de central telefónica para ello es importante indicar este número completo que incluya los pre dígitos de acceso desde el extranjero para llamadas internacionales.

Por último hay que considerar que la venta de un inmueble no es una cuestión de días, sino muchas veces de meses de arduo trabajo y paciencia con el cliente; por ello es importante establecer un medio de seguimiento de usuarios, Woopra por ejemplo te proporciona esta funcionalidad para visitantes individuales, el formulario de contacto en el cual pedimos que nos dejen datos también es una manera si es que en el solicitamos alguna preferencia, la cual puede ser informada al cliente para interesarlo. Hay muchas maneras, aquí solo hemos expuesto las que consideré más importantes y que no les demandarán costes, espero realmente les sean útiles; sin embargo en posteos posteriores les entregare otras ideas y la manera de seleccionar y calificar a tus contactos empleando las nuevas tecnologías disponibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...