Sistema de Hipoteca Joven del Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos en colaboración con Caja Círculo, Caja Burgos y Caja Rural Burgos, ha lanzado este sistema con buenas condiciones para que las parejas jóvenes puedan acceder a una vivienda sea nueva (primer uso) o de segundo uso.

El Ayuntamiento de Burgos, ha demostrado últimamente bastante interes por el sector jovén español, multiples actvidades culturales, eventos y demás apoyos y programas como el Programa Europeo Civitas Caravel, el Plan General de Ordenación Urbana, que contempla mejoras en el medio ambiente y saneamiento de edificaciones, demuestran un Ayuntamiento eficiente y organizado en lo relacionado al mundo de la vivienda y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Burgos ahora nos presenta un nuevo programa denominado Sistema de Hipoteca Joven del Ayuntamiento de Burgos. El Ayuntamiento de Burgos en colaboración con Caja Círculo, Caja Burgos y Caja Rural Burgos, ha lanzado este sistema con buenas condiciones para que las parejas jóvenes puedan acceder a una vivienda sea nueva (primer uso) o de segundo uso. Este convenio no solicita mayores ni engorrosos requisitos para los jóvenes como podrán leer líneas más abajo, muy por el contrario demuestra el interés de la comuna de Burgos por ayudar al sector joven a emprender una nueva vida.

Lo primero que deben observar es estar empadronados en la ciudad de Burgos, este es le requisito indispensable. Lo segundo contempla la edad, los conyugues compradores debe bordear el rango de edad de entre los 18 y 38 años (siendo la edad del títular más joven al vencimiento menor a los 75 años). En el caso de tipo de vivienda no hay restricción alguna, pudiendo ser tanto nueva como de segundo uso; sin embargo si deben observar que el uso de la vivienda a adquirir sea destinado únicamente a “vivienda habitual” y debe estar ubicada obligatoriamente dentro del radio de influencia del término municipal de la Ciudad de Burgos, según señalan en la Web no debe encontarse en su Alfoz (zonas rurales aledañas)  ni en ninguna otra población de la Provincia de Burgos.

Condiciones:

Las condiciones son en verdad bastante buenas, si las comparamos con el promedio del mercado; incluyen financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda (siendo un mínimo del 80%), tu préstamo hipotecario sobre la vivienda adquirida lo puedes devolver en un plazo de hasta 50 años (esto depende claro está en que caja la contrates, aunque he leido que contemplan un periodo mínimo de 30 años).

En lo relacionado a comisiones, tanto en apertura, amortización parcial y amortización total, la comisión es del 0%.

La tasa de interés de los cinco primeros años contemplan un diferencial de Euribor más 0.20%, el resto de periodos se rige por Euribor más el 0.35%.

Las valoraciones del Euribor más 0.20% se aplican a los primeros 5 años en caso de domiciliados en nómina; asimismo y en el caso de la Caja de Burgos, los jóvenes deberán contemplar un gasto semestral con la tarjeta de crédito de la Caja de Burgos de unos 600 Euros (contempla contrataciones a cualquier cuota). Incluyen en ambos casos seguro de hogar y seguro de vida. Para el caso de los siguientes años a partir del sexto año, con Euribor más 0.35% comprende seguro de auto o moto y plan de pensiones con aportación semestral de 180 Euros.

Según lo que se he podido ver, la tasa TAE es del 4.76%, calculada para un préstamo de 50 años en base al Euribor publicado en BOE del 24 de Marzo 2008. Las operaciones por encima del 80% serán a un Euribor más 20% los primeros meses y el resto a Euribor más 0.35%. En estos casos también incluyen vinculantes al contrato, como seguro de hogar y vida durante los primeros 5 años y seguro de auto o moto y plan de pensiones a partir del sexto año.

Para el caso de personas en nómina deben observar que sus recibos de autónomos o del régimen especial agrario así como la nómina en planilla contemplen el requisito de encontrarse domiciliados en Burgos. Si deciden emplear tarjeta, deberán ser los titulares de alguna de las tarjetas, en el caso de contratar con Caja de Burgos, la condición será de Euros 6,000 en el caso de tarjeta estándar, joven o carnet joven, tarjetas Visa o Mastercard.

Las condiciones de amortización contemplan dos sistemas: el sistema de cuota mensual constante o la modalidad de cuota mensual decreciente (considerando 2% anual).

Vistos los requisitos anteriores la pregunta es ¿Cómo solicitar este beneficio?, pues es simple, lo primero es dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, ahí podrás obtener tu acreditación que indique que cumples las condiciones de domicilio. Lo segundo es acercarte, portando tu acreditación, a cualquiera de las oficinas disponibles de la Caja de Burgos, Caja Círculo o Caja Rural Burgos, con el fin de empezar con los trámites de concesión de la hipoteca. Les dejo los datos por si les interesa al final de este artículo.

Según palabras del Director General de Caja de Burgos, Leoncio García, Caja de Burgos es conocedora del problema que enfrentan los jóvenes para acceder a la vivienda: “Llevamos muchos años desarrollando nuestra propia política en este sentido. Al margen de ofrecer productos financieros también estamos poniendo en el mercado, de manera histórica, viviendas de protección oficial en régimen de alquiler”, aseguró. Este profesional y experto en financiación, hace alusión a la última entrega de viviendas de la promoción de VPO en la Avenida de Cantabria el año pasado: “De las 245 viviendas construidas sorteamos entre los clientes de Caja de Burgos 138, que fueron solicitadas por cerca de 8,000 personas. Creo que este dato pone de manifiesto la auténtica necesidad de los jóvenes de contar con ayudas para acceder a una vivienda”.

Pasadizo Plaza Mayor-Espolón Tlf. 947288800 – 947288853.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...