Trucos para conseguir que las hojas de tus plantas brillen

Los mejores consejos para limpiar y dar brillo a las hojas de las plantas

Las plantas son uno de los elementos decorativos más importantes en el hogar, pero es importante darles los cuidados que se merecen para que luzcan increíbles. Hay quienes creen que, tratándose de plantas de interior, no necesitan ningún tipo de cuidado más allá del riego y el abono. Pero nada más lejos de la realidad. Hay que conseguir que las hojas de las plantas brillen, y para ello es imprescindible limpiarlas con frecuencia. Existen diferentes sistemas para hacerlo de forma rápida y sencilla.

El mantenimiento de las plantas de interior incluye una buena limpieza y una correcta iluminación. Para que estas crezcan como es debido, es importante prestar atención a sus necesidades. hay algunas plantas que necesitan luz solar directa, mientras que otras hay que colocarlas en una zona de semi-sombra.

Hay que tener en cuenta que son organismos autótrofos, lo que quiere decir que ellas mismas pueden obtener la energía y los carbohidratos que necesitan para llevar a cabo los procesos metabólicos. Lo hacen gracias a la luz del sol, a través del proceso que recibe el nombre de fotosíntesis. Ahora bien, la acumulación de polvo en las hojas de las plantas impide que éstas absorban la luz solar como es debido, frenando la fotosíntesis.

A esto hay que sumar que el polvo hace que para las plantas resulte mucho más complicado realizar una adecuada transpiración, y por la noche el oxígeno no se transforme en la energía que requieren. Por lo tanto, mantener las plantas de interior limpias es fundamental.

Limpiar las hojas de las plantas

No existe una frecuencia ideal para limpiar las hojas de las plantas ya que esto depende de un amplio abanico de factores, como la ubicación. No tiene nada que ver el polvo que se acumula en una planta situada junto a una ventana que da a una calle principal que otra ubicada junto a una ventana que da a un patio, por ejemplo.

La recomendación es muy sencilla: si al pasar el dedo por alguna de las hojas de la planta, éste deja una marca visible en la misma, es el momento de limpiarla. Pero, ¿cómo hacerlo? Los expertos recomiendan colocarla bajo la ducha o la bañera.

Las plantas necesitan que de vez en cuando se les eche un poco de agua tibia desde arriba, algo que, al estar en el interior, no suele ocurrir. Para eliminar por completo el polvo, simplemente hay que pasar un trapo de microfibra por la superficie de las hojas. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana y luego sacar la planta al balcón o a la terraza para que se seque a lo largo del día.

También existe un remedio clásico muy efectivo para limpiar las hojas de las plantas. Sólo hay que mezclar en un cuenco agua y un poco de agua oxigenada. Una vez tengamos lista la solución, humedecemos un trapo en ella y lo pasamos por la superficie de las hojas, una por una, para que queden brillantes.

Hay algunas hojas de plantas que, debido a su naturaleza, no se deben humedecer. En este caso, para limpiarlas y retirarles el polvo acumulado, lo mejor es utilizar una brocha o un cepillo y pasarlo suavemente sobre ellas.

¿Cómo darles brillo?

Si además de quitarles el polvo queremos darles brillo a las hojas de las plantas, podemos utilizar un abrillantador. Se trata de un producto muy fácil de utilizar. Tan sólo hay que pulverizarlo sobre las hojas y retirarlo con un trapo.

Existe un producto que recibe el nombre de abono foliar, con el que podemos nutrir las plantas al tiempo que damos brillo a las hojas. Las plantas pueden absorber líquido por los estomas de las hojas y al pulverizarlo sobre ellas, les aportamos diferentes nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio.

El proceso es muy simple: tan solo hay que pulverizar el producto o abono foliar en las hojas y en las manchas de cal. De esta forma, haremos que las hojas se limpien y, además, se revigoricen.

Siguiendo estos consejos, podemos tener unas plantas de interior bien cuidadas y con un aspecto increíble en casa. Son un elemento decorativo muy importante que, además, purifican el ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...