Así se decora un piso para ponerlo en alquiler

Para decorar un piso y alquilarlo debes optar por un estilo minimalista, con pocos muebles y donde entre bien la luz. Eso sí, también debes tener una decoración acorde, cuidar los pequeños detalles y tratar de que parezca moderno

Decorar piso para alquiler

Una buena forma de rentabilizar un piso vacío es alquilarlo a un buen precio. Para hacerlo, necesitas hacer unas buenas fotos del piso, mostrándolo como un buen lugar para vivir.

Hay algunos pisos que tienen muchas calidades, pero que no se alquilan a un precio muy elevado debido a errores de decoración. En realidad, no es lo mismo decorar una casa para vivir tú que para ponerla en alquiler. Por este motivo, debes aprender cómo decorar un piso para alquilarlo y sacar el máximo partido.

Trucos para decorar un piso en alquiler

Lo primero que hay que saber es que las luces lo son todo. Una buena luz, tanto natural como artificial, le dará amplitud al espacio. Para ello, opta por tonos blancos, por espejos y por ventanas con pocas cortinas y estores.

Un error muy común es el de llenar el piso de alquiler de cosas innecesarias, las cuales solamente sirven para recargar el ambiente. Es mejor tener un estilo de decoración minimalista, con los objetos justos y necesarios. Esta decoración hará que el piso parezca más grande y la gente esté dispuesta a pagar más dinero por vivir en él.

A la hora de la decoración, opta por una decoración neutra, adaptada a todos los inquilinos. Eso sí, decora todas las estancias y no te dejes nada descuidado, ya que una zona poco estética podría rebajar el valor percibido del inmueble. También apuesta porque la decoración sea atemporal, es decir, que valga para cualquier época del año y moda. De este modo, el piso siempre estará listo para alquilarse, sea cual sea la época.

Otro problema que puede haber es la existencia de muebles antiguos. Una casa tendrá más valor si restauras esos muebles o si los cubres con alguna funda, consiguiendo así una apariencia mucho más moderna. Restaurar muebles de madera es sencillo si le quitas la pintura antigua y pintas con una nueva, sin olvidarte de proteger la madera convenientemente.

Los pequeños detalles siempre importan y más a la hora de decorar para alquilar. Invertir en una buena televisión, colocar plantas, velas aromáticas y una alfombra bonita puede hacer que la gente esté dispuesta a pagar más dinero, amortizando así rápidamente la inversión. Además, es importante que el piso esté en buenas condiciones, es decir, bien pintado, sin desperfectos y con todo en funcionamiento. Esto no solo le da valor al piso, sino que te ahorra muchos problemas con los futuros inquilinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...