Cinco maneras originales de reciclar CD’s y DVD’s

Tus viejos discos merecen una segunda oportunidad. Recíclalos para convertirlos en relojes, portavasos, portavelas, cortinas y hasta macetas. ¡Inspírate con estas ideas tan originales!

cd

Con la llegada de Spotify y otros exitosos programas y aplicaciones audiovisuales, cada vez necesitamos menos CD’s y menos DVD’s por casa. Ahora todo está en la nube, y a no ser que queramos el autógrafo de nuestro cantante favorito o nos apasionen las colecciones fílmicas, ya no hace falta que sigamos comprando como antiguamente nuestras películas o discos de nuestros cantantes favoritos para poder disfrutar de ellos. Seguro que muchos tenéis una gran cantidad de CD’s, DVD’s y puede que hasta vinilos que ya no utilicéis y que habéis pensado deshaceros de ellos. ¡Os traigo 5 formas diferentes para reutilizar los discos y que podáis seguir disfrutando de ellos de un modo original! ¿Empezamos?

Portavelas para el centro de la mesa

Si tenéis algún vinilo de música de esos antiguos, podéis reconvertirlo en un original centro de mesa, simplemente colocándole en el centro una vela redonda. Para armonizar el diseño y que no quede rimbombante, lo mejor es congeniar el color central del vinilo con el color de la vela, de forma que si escogéis un disco rosa, ¡que la vela vaya en sintonía! Así de simple e innovador.

Portavasos llenos de color

Aunque los portavasos no son algo que utilicemos a diario, siempre hay alguna ocasión donde los echamos en falta, así que una buena forma de reciclar en este caso vuestros viejos CD’s de música o incluso videojuegos de ordenador es convirtiéndolos en portavasos. Para ello podéis comprar stickers o calcomanías de colores con diferentes decoraciones muy chulas tanto a través de internet como en tiendas de decoración como Abaco, donde encontraréis todo tipo de accesorios y complementos para la realización de DIY. Escoged algún diseño plastificado para que resista mejor las manchas y la suciedad, y pegadlo encima de vuestros CD’s. Se transformarán rápidamente en pequeñas piezas de arte llenas de originalidad para colocar vuestros vasos y tazas encima.

Otra forma distinta de reciclaje es pegando encima del CD un conjunto de piedras planas, que queden al mismo nivel para formar una superficie lisa, sobre la que apoyar vasos, platos o incluso la cafetera o la tetera a la hora de merendar.

Una cortina al estilo hippie

Seguro que alguna vez habéis visto una cortina semejante en algún mercadito hippie, colgando de algún escaparate o incluso de adorno en una valla. Es una manualidad simple con un gran poder decorativo que nos puede servir tanto como elemento separador de ambientes dentro del hogar, como un toque distintivo para nuestros espacios exteriores. Para realizar la cortina se necesita algún tejido, hilo, cuerda o macramé en el que enredar nuestros CD’s. Se trata de crear tiras verticales de cuerdas en las que cuelguen varios CD’s, adornados con stickers o incluso forrados con lana. Tendrás que ir uniéndolos formando un entramado con el tejido. Según la función que le asignes a la cortina, necesitarás hacerla más o menos grande, ¡pero conseguirás llamar la atención seguro!

Otra forma de hacer relojes

La forma esférica del CD o del vinilo también nos permite utilizarlos como base para crear relojes originales para dormitorios, salones o incluso la cocina. Todo lo que necesitamos es el mecanismo de un reloj, con sus debidas agujas. Algo que podemos encontrar fácilmente en tiendas de manualidades o accesorios como la cadena Ale-hop. También podéis reutilizar algún antiguo reloj que tengáis por caso para conseguirlo. Podéis elegir un CD colorido que cuente con una imagen atractiva ya de por sí, o bien decorarlo vosotros mismos como más os guste. En el centro introduciremos las agujas y por detrás fijaremos el mecanismo oculto del reloj. Una vez lo tengáis, podéis engancharlo en la pared o incluso colocarlo encima de algún estante o mueble, apoyándolo en algún pie adicional.

Maceta de plástico para plantas

Al igual que los CD’s, las cajas de plástico donde vienen protegidos también pueden ser objeto de reciclaje para crear composiciones vintage muy originales, por ejemplo… ¡maceteros para vuestras plantas! Para esta idea se propone desmontar las cajas de plástico de CD’s en dos piezas y quedarnos con la parte trasera donde se coloca el CD. Necesitamos cinco piezas iguales como ésta, por lo que mínimo tendremos que tener cinco cajas de CD. Luego será tan fácil como unir dichas piezas con superglue formando una especie de cubo: una pieza actuará de base, y las otras cuatro de paredes. La parte de arriba la dejaremos libre para introducir nuestra planta. Como la caja será de plástico transparente, podemos colocar en el fondo un conjunto de piedrecitas para hacer el diseño más bonito y singular.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Cuál os ha gustado más?

Fuente y fotos: decoist.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...