Cómo ahorrar espacio en casa colgando tu bicicleta

Colgar la bici te ayudará a ahorrar espacio, aunque siempre debe ser en paredes de hormigón. Después de eso, debes colocar los ganchos suficientes y que estén bien fijados, colocando la bicicleta en un lugar donde no estorbe

Colgar bicicleta

Montar en bicicleta es una actividad muy sana, que nos mantiene en forma y nos permite ahorrar tiempo en los desplazamientos. Eso sí, si no tienes trastero o garaje, tener una bicicleta en casa es un engorro, ya que ocupa demasiado espacio.

Esto puede ser un gran problema, especialmente en casas con poco espacio. Por suerte, no tenemos por qué vender la bicicleta, sino que la podemos colgar del techo o la pared, ahorrando así mucho espacio horizontal. Eso sí, colgar tu bicicleta sin dañar la pared requiere de ciertos conocimientos que hoy podrás aprender.

Trucos para colgar la bicicleta

Generalmente, la bicicleta se cuelga del pecho o la pared, algo que se hace con un gancho. Eso sí, debes tener una pared resistente, generalmente de hormigón. Si tienes una pared de pladur, seguramente el gancho acabe cediendo, rompiendo el techo o la pared, la bicicleta y seguramente el suelo.

Si tienes una pared resistente, debes anchar correctamente los ganchos, colocando dos si hace falta, en cualquier caso, la bicicleta se engancha con el manillar mirando al suelo, generalmente enganchándose por la rueda trasera. Además, el gancho debe ser de calidad y recubierto de plástico, algo que sirve para evitar dañar la bicicleta.

Para colgar la bicicleta, escoge una estancia que tenga el techo alto y donde el vehículo no moleste al colocarse en horizontal. Lo suyo es liberar el espacio horizontal para poder aprovecharlo y usarse para otra cosa, pues si no se hace esto, colgar la bicicleta no tiene ningún sentido.

Por ejemplo, puedes colgar la bicicleta encima de una mesa de estudio, ya que vas a estar sentado y la bicicleta no te va a estorbar. Eso sí, debes poder descolgarla fácilmente cuando la vayas a usar, sin dañar nada en el proceso.

Si quieres ir más allá, puedes usar la bicicleta como elemento decorativo. Algunas personas se atreven a colocar tubos o trozos de madera firmes y colocar la bicicleta entre ellos. Gracias a esto, consiguen el objetivo de decorar a la vez que ahorran espacio.

Si no tienes una pared resistente, todavía puedes colocar la bicicleta en alto usando palets, algo que puede dar un toque diferente a la estancia y proteger el suelo. Eso sí, esto no servirá si quieres ahorrar espacio, es más, acabarás ocupando más espacio que antes.

En el caso de que no puedas colgar la bici y quieras ahorrar espacio, al menos colócala en una pared poco cargada y que no moleste. Además, aprovecha las esquinas todo lo que puedas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...