Cómo instalar una llave monomando a la pared

Las llaves monomando son aquellas conformadas por un cuerpo y un mezclador. El primero de ellos recibe el agua y el segundo se mueve hacia ambos lados para obtener agua caliente o fría según lo que el usuario necesite. A partir de esto, hoy conoceremos como instalar dicha llave a la pared.

Cómo instalar una llave monomando a la pared

Cómo instalar una llave monomando a la pared

Antes que nada diremos que las llaves monomando son aquellas conformadas por un cuerpo y un mezclador. El primero de ellos recibe el agua y el segundo se mueve hacia ambos lados para obtener agua caliente o fría según lo que el usuario necesite.

A partir de esto, hoy conoceremos como instalar dicha llave a la pared. Este es, generalmente, un trabajo que dejamos a los entendidos del tema pero que en esta oportunidad, siguiendo algunos consejos, podremos realizar nosotros mismos.

Lo primero que analizaremos, antes de comenzar la instalación de este tipo de llaves a la pared, que comúnmente se instalan en duchas, bañeras, bidés o vanitorio, es la preparación previa. En relación a esto, es necesario que las salidas de agua caliente y fría sobresalgan de la pared, quedando al ras del recubrimiento de los cerámicos. También es importante comprobar que la distancia entre ambas cañerías no sea superior a los 16cm. Además la cañería deberá tener un terminal con hilo interior.


Luego de que estas indicaciones se cumplan, será el momento de preparar las excéntricas. Para ellos debemos colocar teflón a los hilos de las mismas para enroscarlas a las cañerías. Con la cinta de teflón lograremos evitar filtraciones y unir mejor las piezas.

Excéntricas, platillos y sellos de goma

Excéntricas, platillos y sellos de goma

Lo siguiente será poner las excéntricas. Para ellos enroscaremos en cada cañería una de ellas, para que adapte la distancia entre las salidas de agua y el ancho de la grifería.

Con las excéntricas ya colocadas, tendremos que seguir con montar los platillos, aquellos que se usan para decorar y darle una mejor terminación a la grifería y a continuación los sellos de goma. Recordemos que se la grifería no trae sellos de gomas, será necesario que coloquemos teflón como reemplazo.

Por último tendremos que colocar la grifería. Lo haremos uniendo las tuercas con las excéntricas y apretando con una llave ajustable hasta el punto necesario.

  • No está de más aclarar que  cuando hablamos de excéntricas nos hacemos referencia a las tuercas en forma de S que permiten adaptar las salidas de agua que no coincidan exactamente con la grifería.

Para finalizar, antes de guardar las herramientas en el baúl, es recomendable corroborar que todo se haya instalado correctamente. Para ello abriremos la llave de paso, haremos funcionar las llaves, comprobaremos la salida del agua y observaremos  que no existan filtraciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...